México cuenta con un nuevo representante y embajador del Templo Shaolin Songshan, luego de que el presidente de la Comunidad China en el país, Alfonso Chiu, recibió este reconocimiento por parte del Monje y Maestro Shi Yan Xu, representante de la 34ª Generación Templo Shaolin Songshan.

México cuenta con nuevo representante del Templo Shaolin Songshan

México cuenta con un nuevo representante y embajador del Templo Shaolin Songshan, luego de que el presidente de la Comunidad  China en el país, Alfonso Chiu, recibió este reconocimiento por parte del Monje y Maestro Shi Yan Xu, representante de la 34ª Generación Templo Shaolin Songshan.

La designación fue realizada al término del pasado Seminario Shaolin Kung Fu, realizado en la Ciudad de México en días pasados, el cual fue dirigido por el maestro y monje representante de esta milenaria y representativa tradición de las artes marciales chinas en todo el mundo.

El anuncio fue dado a conocer a través de las redes sociales, en donde se felicitó al nuevo representante del Templo Shaolin Songshan.

En breve entrevista telefónica, Alfonso Chiu, indicó sentirse alegre por dicha designación, la cual, mencionó, fue una sorpresa que asumió con gran gusto y responsabilidad.

Mencionó que este reconocimiento conlleva iniciar una serie de acciones para promover y difundir las artes marciales chinas de uno de los centros que son un ícono a nivel mundial, con lo cual se tendrá la oportunidad de acercar a las nuevas generaciones a toda la tradición, filosofía y cultura que abarcan miles de años en estos campos.

Asimismo, indicó que esta labor la tendrá que realizar desde México hacia América del Norte, ya que es parte de las responsabilidades para la difusión e intercambio cultural del Estilo de Vida Shaolin y Kung Fu Chan, asignadas por el maestro y monje Shi Yan Xu.

Aunque al momento se encuentra en la planeación de las primeras acciones para llevar a cabo la encomienda, Alfonso Chiu indicó que parte de las tareas será buscar que otros monjes y maestros de Shaolín visiten México y compartan sus conocimientos y experiencias.

En cuanto al maestro y monje Shi Yan Xu, indicó que es representante de la 34ª Generación del Templo Shaolin Songshan, en Henan, China, además de Fundador y Director de Shaolin Temple Cultural Center of America.

 

Imagen tomada de Facebook Julián Nava Alfonso Chiu

2 comments on “México cuenta con nuevo representante del Templo Shaolin Songshan

  1. Me da mucho gusto confirmar que todavia hay interes en la Cultura y Estilo de Vida de las Artes Marciales en Mexico, mi nombre es Julian Nava y soy el Consejero y Acompañante de mi Gran Maestro Shaolin Shi Yan Xu, asi como el Embajador para la difusion y proteccion de la Cultura Shaolin en Norte-America designado directamente por mi Maestro, si necesitan alguna informacion o aclaracion por favor contactarme a mi correo electronico o a mi numero telefonico directo (714) 725-0071, tambien pueden visitar nuestra pagina Web a SHAOLINUS.COM Asimismo como Ustedes ya saben nuestro representante y Embajador en la Republica Mexicana es el Arquitecto Alfonso Chiu y tambien el puede responder cualquier pregunta en nombre de mi Maestro Shi Yan Xu.

    • Muchas gracias por el comentario, un gusto saludar desde este espacio y anotamos los datos para que en su momento solicitemos mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *