Integrantes de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (ALDF) iniciaron la entrega de un reconocimiento a los 100 atletas más destacados de las diferentes disciplinas deportivas en la Ciudad de México, para lo cual iniciaron con los exponentes de karate-do y limalama.

Integrantes ALDF reconocen 100 mejores de karate-do y limalama CDMX (foto galería)

Integrantes de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (ALDF) iniciaron la entrega de un reconocimiento a los 100 atletas más destacados de las diferentes disciplinas deportivas en la Ciudad de México, para lo cual iniciaron con los exponentes de karate-do y limalama.

El arranque de este estímulo inició con los representantes del Camino de la Mano Vacía, para lo cual asistieron integrantes de la Asociación de Karate-do y Artes Marciales Afines de la Ciudad de México, presidida por Sensei Hanzel Tepal, así como el ex titular de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, Shihan Roberto Hernández.

Acompañados por atletas y familiares del equipo de la capital mexicana, tocó iniciar esta entrega a Rubén Aguirre González, Vicepresidente Deportivo del Instituto Mexicano de Evolución Creativa, y al diputado Andrés Atayde, integrante de la Comisión Juventud y Deporte y Presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, así como a Rodrigo Miranda, secretario de Acción Juvenil del PAN.

Durante el acto protocolario, se destacó la dedicación, tiempo y esfuerzo que cada atleta da a su disciplina, así como el empeño que sus mismos familiares le entregan, lo cual pocas veces es reconocido por las diferentes autoridades.

Posterior a esta entrega, fue el turno de los exponentes del arte marcial de Limalama, para lo cual asistió el presidente de la Federación Mexicana de esta especialidad, Master César Fernández Montiel.

Al respecto, Rubén Aguirre González, quien fue el iniciador de este reconocimiento, indicó que nació de un proyecto que fue presentado y apoyado por el diputado Atayde, para entregar este reconocimiento a los mejroes 100 atletas de cada una de las más de 40 deportes de Olimpiadas Nacionales y Juegos Populares, incluidas las disciplinas de karate-do, limalama, wushu, judo y taekwondo.

Para ello, dijo, se trabajó con federaciones y asociaciones deportivas de la capital, a fin de que sean ello los encargados de entregar la lista con base al rankeo oficial de cada especialidad, de manera transparente.

Aguirre González indicó que con este reconocimiento se buscar marcar un parteaguas para que se institucionalice este reconocimiento a estos atletas, entrenadores, maestros y personas involucradas en el desarrollo deportivo.

Por su parte, el diputado Andrés Atayde comentó que éste acto es un evento justo y motivador para las persona que invierten su tiempo en una disciplina deportiva, el cual aporta las condiciones para mantenerse en buen estado físico y mental.

Igualmente, expresó su deseo para que  este reconocimiento sea punta de lanza para promover acciones integrales en el deporte de la Ciudad de México, donde se reconozcan y apoyen todas las disciplinas deportivas, con las artes marciales incluidas, ya que éstas son especiales al ser formadoras de atletas y personas positivas para la sociedad.

El representante legislativo afirmó que se buscará que este reconocimiento sea promovido para darle continuidad en la Comisión del Deporte de la ALDF, a fin de generar un plan para mejorar la parte presupuestal y la actividad deportiva como tal, para que el deporte sea una actividad más allá de la competencia y se convierta en parte de un estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *