Motivados y con grandes planes de trabajo en puerta, regresó el grupo de instructores de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), luego de su viaje a Brasil donde asistieron a un Seminario Internacional para Instructores, el cual estuvo presidido por Gran Master Kobi Lichtenstein.

A este gran evento que se realizó como parte de la conmemoración por los 50 años en la práctica del krav maga por parte de GM Kobi Lichtenstein, asistieron los 187 instructores reconocidos oficialmente por la Federación Sudamericana de Krav Maga, entre ellos el grupo de mexicanos conformado por Ana María Contreras González, Julio César Pérez Piña, Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, Eduardo Rigoberto Jaramillo Carrillo, David Emmanuel Hernández Villalobos y Albano Santiago Villanueva.

Sobre este viaje y los planes por venir, Santiago Villanueva, representante de la FSAKM-México, mencionó que fue un evento muy especial, toda vez que durante seis días estuvieron sesiones de entrenamientos de doce horas diarias, además de reuniones donde se abordaron aspectos, pedagógicos, administrativos y organización de actividades con todos los integrantes de la Federación, a lo largo de todo el 2018.

Este trabajo, mencionó, forma parte de las acciones con las que se conmemoran los 50 años de krav maga por parte de GM Kobi Lichtenstein, quien por tres décadas fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal.

Albano Santiago indicó que este fue el primer evento de gran nivel al que acuden como equipo de instructores mexicanos, con lo cual tuvieron voz y voto, lo que también habla del reconocimiento que han logrado por el trabajo para buscar la excelencia y que se conozca el verdadero krav maga que transmite GM Kobi Lichtenstein.

Este seminario, dijo, demostró la fortalece que tiene la Federación en todos los países donde está presente y cuyos instructores tienen la obligación de mantenerse actualizados y en la misma línea, tal y como lo marca el manual creado por Imi Lichtenfeld.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo, resaltó, se encuentran las que se realizarán por motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual será conmemorado por la Federación Sudamericana de Krav Maga durante todo marzo.

Para ello, refirió, durante todo ese Mes de la Mujer, la Federación invertirá su esfuerzo para capacitar a las mujeres en esta técnica de defensa personal a través de clases temáticas en todas sus escuelas, bajo un mismo programa de enseñanza.

“Se dedicará todo marzo para que de manera gratuita venga y participe en las aulas y cada día entrene diferentes cuestiones de defensa personal, tales como tácticas y técnicas de defensa personal, el uso de instrumentos comunes, la defensa contra robo de bolso, contra amenazas de cuchillo, y otros aspectos enfocados para la mujer”.

Sumado a todo esto, apuntó Albano Santiago, en marzo se encuentran programadas varias Conferencias Magistrales y demostración del verdadero krav maga que ofrecerá GM Kobi Lichtenstein en varias partes del mundo, y donde México fue elegido para sede de una de éstas sesiones.

Además, dijo, se elaboraron planes de trabajo, clases y entrenamiento en los que estarán involucrados los familiares de cada practicante, con lo cual fomentaremos la integración familiar, ya que otro de los objetivos de la Federación es formar una gran familia, y para ello se debe iniciar por apoyar y fortalecer la de cada uno de sus integrantes.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

 

Imagen tomada de Facebook Krav Maga Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here