La plaza comunitaria de Ojo de Agua en Tecámac, y la explanada de la Delegación Iztacalco de la Ciudad de México, fueron sedes para clases y ensayos simultáneos del movimiento México Unido por el Taichí, previos a la Mega Clase en el Monumento a la Revolución, programada para el 8 de abril, próximo.

Estas sesiones se lograron con el apoyo de maestros en ambas zonas que coincidieron en la necesidad de promover el arte marcial de taichí como una herramienta para prevenir enfermedades provocadas por el sedentarismo y el estrés, tales como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.

Para ello, cada clase inició con movimientos de calentamiento y respiración para preparar a los asistentes, para enseguida pasar a ejercicio de chikung para estimular la energía interna y corporal, y posteriormente ejecutar la forma 8 de taichí.

En el caso de la sesión en Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México, se presentó una danza del León, y estuvo a cargo de los profesores Felipe de Jesús Olvera y Enrique Lozada, así como integrantes de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México.

Por lo que se refiere a la clase en la explanada de la Delegación Iztacalco, esta fue realizada por parte de los profesores Arturo Ramírez Pacheco, Francisco Javier Moreno de la escuela Long Hu Chuan Wushu, así como de Diego Abraham Colín Montoya, de la Escuela Mexicana de Wushu.

Como se mencionó arriba, ambas sesiones tuvieron el objetivo de promover y apoyar la Mega Clase de Taichí del Monumento a la Revolución, programada para el 8 de abril, como parte de las acciones para difundir esta disciplina para evitar enfermedades, así como para festejar el Día Internacional de Taichí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here