La Asociación Capitalina de Taekwondo A.C. (ACTKD) fue la anfitriona del Seminario de Capacitación y Certificación para Árbitros de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), cuyos conocimientos serán aplicados sobre los tatamis en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Las instalaciones del Deportivo Eduardo Molina, delegación Venustiano Carranza, fue la sede donde se dieron cita alrededor de 120 integrantes del Colegio Nacional de Árbitros (CONAT) provenientes del Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Sonora, Veracruz, UNAM e IPN así como de la Ciudad de México.

Al respecto, Jorge Reynoso Cruz, Director de Árbitros de la CDMX, dijo que los asistentes realizaron una revisión del reglamento, estudio video-ripley, estudio reglamento con el sistema de petos electrónicos, pruebas físicas, entre otras cosas.

Detallo que el Seminario sirvió para analizar las diferentes situaciones y acciones que realiza un árbitro con base a las disposiciones en el taekwondo, así como analizar las adecuaciones correspondientes, además de ubicar a cada árbitro de acuerdo su nivel y desempeño, lo cual se verá reflejado en para tomar buenas decisiones sobre el tatami en las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Por su parte, José Ángel Sanabria Lagarde, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Capitalina de Taekwondo AC (ACTKD), dijo que el hecho de que la CDMX fuera la sede del Seminario es un mensaje  de unión entre las distintas escuelas, pero sobre todo de que están dispuestos a ayudar a los árbitros, entrenadores y atletas para dar garantías en su desarrollo y preparación.

Sanabria Lagarde detalló que el presidente de FMTKD, Raymundo González, estuvo presente en el Seminario, el cual forma parte de una serie de planes de trabajo que se tienen contemplados para la superación de jueces, entrenadores y atletas.

Con ello, indicó, se busca un desarrollo en los diferentes ámbitos del taekwondo, lo que a su vez dará mayor unidad y crecimiento del arte marcial, especialmente en los nuevos practicantes y competidores infantiles y cadetes.

Mencionó que de esta manera se dan las bases para que este sea un proyecto a largo plazo en todos los ámbitos de su estructura, para un desarrollo de todos los atletas, no solo de los campeones.

 

Fotos Facebook FMTKD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here