Aún sin la beca que esperaba ganar para adquirir judoguis y entregarlos a niños de escasos recursos, el judoca español Francisco Olivenza vestirá su uniforme para llevar a cabo un recorrido de varios kilómetros para obtener donaciones y continuar su labor que ya ha llegado a México, al igual que a otros 11 países África y Latinoamérica, entre los que pronto también estará Venezuela.

Este trabajo se ha realizado a través de la asociación Puente de Amistad, donde Francisco Olivenza es el presidente quien junto con otros maestros de judo llevan a cabo la campaña “Ningún Niño sin su Judogui”, la cual se busca que niños en situaciones precarias cuenten con las herramientas mínimas para la práctica del arte marcial como una vía para la superación personal.

En entrevista desde España vía Inbox de Facebook, Francisco Olivenza informó que a pesar de no haber salido elegido para la beca “Persigue tus Sueños”, él hará realidad su deseo de realizar un recorrido de varios kilómetros para obtener donativos para adquirir este tipo de uniformes.

Mencionó que gracias a esta decisión, se logró que a inicios de febrero de este 2018 llegara un lote de uniformes a la escuela Ara Macao de Honduras, con el apoyo de la federación Española de Judo, tal y como lo informó el profesor Naum Andino en su cuenta de Facebook.

“Buen día estoy agradeciendo a la asociación Puente de Amistad, a Francisco Olivenza por habernos donados judoguis para los niños de la escuela Ara Macao Honduras. Gracias a la Federación Española de Judo”

Francisco Olivenza comentó que un envío similar se realizó a México en 2016, a través del profesor Mario Ciffinelli, quien fue el encargado de hacer llegar la donación de uniformes a niño de una casa hogar en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, lo cual publicado en la página Puente de Amistad, en la publicación del 26 de agosto titulada Judoguis para los niños de la Casa Hogar ANAR de México.

“El pasado viernes día 19 de agosto se comunicó al Presidente de la Asociación que se habían recibido dos paquetes de judoguis en la Casa Hogar ANAR, de la colonia de San José de Ixhijatepec, perteneciente a la localidad de Tlanepantla de Baz. Después de varios intentos infructuosos, se han recepcionado los paquetes enviados a finales de julio”.

“La Asociación Puente de Amistad se encuentra muy feliz por la noticia y espera que los judoguis sirvan para que los niños y jóvenes practiquen este bello deporte”.

Acciones como estas, y muchas otras registradas, son la motivación para que a finales de febrero Francisco Olivenza realice el recorrido que se ha denominado ‘Reto el Camino del Judoka’, en el cual recorrerá decenas de kilómetros Santiago Francés (al norte de España), Roncesvalles, hasta llegar a Santiago de Compostela, vestido con judogui.

 

Fotos: Naum Andino y Puente de Amistad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here