Por su larga trayectoria dentro de las artes marciales, así como por haber sistematizado la técnica marcial de Limalama y creado el sistema de Kung Do Lama, el Gran Master Rigoberto López Vázquez acudirá a Cuba donde será objeto de un homenaje.

Lo anterior fue confirmado en entrevista vía telefónica desde Baja California por quien es considerado una leyenda dentro de las artes marciales de México, y quien comentó que este reconocimiento se realizará en mayo próximo, luego de que acuda a Cancún, Quintana Roo.

El maestro quien es reconocido como uno de los primeros mexicanos en practicar estás disciplinas, entre ellas karate tradicional Shorin Ryu, judo y jiujitsu, entre otras, mencionó que acudirá a este centro turístico para realizar revisiones y exámenes.

Posteriormente, dijo, se trasladará a Cuba, a petición de los maestros Reynaldo Rodríguez y Efrén González, quienes le informaron sobre el homenaje que se le tiene preparado como un reconocimiento en su larga trayectoria por diferentes técnicas marciales, en las cuales compitió en campeonatos nacionales e internacionales, y con lo cual también llegó a entrenar con otras personalidades marciales del mundo, entre ellas Chuck Norris y Tino Tuiolosega.

Con esta experiencia, en 1964 GM Rigoberto López creó el arte marcial de Kung Do Lama, el cual es un estilo híbrido con bases en el boxeo polinesio, jiujitsu, karate y judo.

Además, López Vázquez será reconocido por haber sido quien en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1965-66, sistematizó el arte marcial de Limalama, al lado del maestro Tino Tuiolosega.

Esta trayectoria, entre otros aspectos, forma parte de los motivos por el que GM Rigoberto López Vázquez será homenajeado en Cuba, en una ceremonia donde también ofrecerá una exhibición que ya se tenía contemplada desde el año pasado.

 

Foto: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here