Integrantes del movimiento México Unido por el Taichí llevarán a cabo el próximo domingo en la Ciudad de México y en Ojo de Agua, Tecámac clases simultáneas abiertas a todo público de este arte marcial para combatir enfermedades provocadas por el estrés y sedentarismo, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras, así como preparación para la 3ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución.

Por lo que se refiere a la clase en la Ciudad de México (CDMX), está se realizará este domingo 11 de febrero, a las 10:00 horas, en la Explanada de la Delegación Iztacalco, ubucada en Río Churubusco S/N, colonia Gabriel Ramos Millán, y estará a cargo de los profesores Arturo Ramírez Pacheco y Francisco Javier Moreno de Long Hu Chuan Wushu, con apoyo y coordinación de las autoridades delegacionales.

En esta sesión, se tiene contemplado iniciar con movimientos de calentamiento, para proseguir con ejercicios de chikung o qigong, a fin de estimular los puntos energéticos del cuerpo, para continuar con la práctica de la forma ocho de taichí, a cargo del profesor Abraham Colín Montoya de la Escuela Mexicana de Wushu.

Para la otra clase simultánea que también será el domingo 11 de febrero, ésta será en calle Mandarinas, s/n número, entre Boulevard y calzada hacienda, Ojo de Agua, Municipio de Tecamac, Estado de Mexico, la cual iniciará a las 09:00 horas.

La clase en este espacio estará a cargo de los profesores Felipe de Jesús Olvera y Enrique Lozada de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, con en coordinación con la Red Estatal Durán.

Al igual que en la sesión de la CDMX, en este espacio todas las personas que gusten asistir tendrán oportunidad de conocer movimientos de calentamiento, ejercicios de chikung para estimular y despertar la energía corporal, para concluir con la forma ocho de taichí.

Como se ha mencionado, esta clases serán abiertas a todo público que guste conocer un arte marcial milenario que tras una serie de estudios ha resultado ser una herramienta para evitar enfermedades provocadas por el sedentarismo y el estrés, tales como la obesidad, sobrepeso y diabetes que han sido declaradas emergencia epidemiológicas por los estragos que ha causado entre la población mexicana de todas las edades.

Estas mismas clases, son de preparación para la 3ª Mega Clase de Taichí que se planea realizar en el Monumento a la Revolución para reunir al mayor número de personas en una actividad a favor de la salud, la equidad y por la paz.

Cabe mencionar que en la pasada Mega Clase de Taichí, se logró reunir a cerca de 4 mil personas en este espacio emblemático de la CDMX, además de que al mismo tiempo maestros y practicantes realizaron una actividad similar en 22 estados del país, así como de Italia, Argentina, Chile, China,  Estados Unidos, con lo cual la cifra total fue calculada en más 7 mil participantes.

 

Foto: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here