Todo se encuentra listo para la primera clase abierta a todo público del Movimiento México Unido por el Taichí, con lo que se busca difundir una actividad física para mantener la salud y evitar enfermedades que son emergencia sanitaria, así como promover la equidad y la paz.

Esta sesión que además da inicio a las acciones rumbo a la 3ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución, se realizará a las 09:00 horas, en la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, ubicada en la esquina de las calles Mina y Jesús García, colonia Buenavista, en dicha demarcación de la Ciudad de México (CDMX), a unas calles de la estación El Chopo, de la Línea 1 del Metrobús, y de la estación Revolución de la Línea 2 del Metro.

De acuerdo a reportes de las instancias de salud, uno de los detonantes de enfermedades que provocan diabetes, obesidad y sobrepeso e hipertensión, son provocadas por el sedentarismo y el estrés cotidiano.

Debido a ello, y con base a varios estudios médicos, se ha mencionado que el arte marcial del taichí es una herramienta que pude practicarse en cualquier sitio por personas de todas las edades, cuyos movimientos y ejercicios provocan la actividad integral del cuerpo y la tranquilidad mental, por lo que se considera una meditación en movimiento.

Para esta sesión, se tiene previsto que primeramente los asistentes realicen ejercicios de calentamiento combinados con técnicas de chikung o qigong, para enseguida dar paso a la ejecución de la forma 8 de taichí.

Como en otras ocasiones, para esta clase de taichí se espera la participación de maestros reconocidos en esta disciplina, así como practicantes y personas de todas las edades interesadas en este arte marcial de origen chino.

Estas actividades son organizadas por el Movimiento México Unido por el Taichí, en el cual se han integrado profesores y practicantes del arte marcial de diferentes estados del país, así como de países de Europa, América y Asia, para promover esta disciplina para la salud, la equidad y la paz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here