Continúan los preparativos para lo que será la primera clase abierta del Movimiento México Unido por el Taichí, la cual se realizará en la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, como ensayo para la Mega Clase del Monumento a la Revolución, que busca promover una actividad para mantener la salud y prevenir enfermedades detonadas por el sedentarismo, así como la equidad y la paz.

La sesión se encuentra programada para el próximo sábado 27 de enero, a las 09:00 horas, en este espacio localizado en la esquina de las calles Mina y Jesús García, colonia Buenavista, en dicha demarcación de la Ciudad de México (CDMX), a unas calles de la estación El Chopo, de la Línea 1 del Metrobús, y de la estación Revolución de la Línea 2 del Metro.

Para esta sesión, se tienen previstos que los asistentes realicen ejercicios de calentamiento suaves, así como técnicas de chikung o qigong, para enseguida dar paso a la ejecución de la forma 8 de taichí.

En esta primera clase de taichí, se espera la participación de maestros reconocidos en esta disciplina considerada también como meditación en movimiento, así como practicantes y personas de todas las edades interesadas en este arte marcial de origen chino.

Esta clase que será totalmente gratuita, será el inicio de actividades de preparación para la 3ª Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución, donde en sus dos versiones anteriores se ha logrado reunir a más de 3 mil personas que buscan alternativas para la actividad física que prevengan enfermedades catalogadas como alertas sanitarias, tales como el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Esta actividad es organizada por el Movimiento México Unido por el Taichí, en el cual se han integrado profesores y practicantes del arte marcial de diferentes estados del país, así como de países de Europa, América y Asia, para promover esta disciplina para la salud, la equidad y la paz.

 

Foto: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here