Quedan unos pocos días para el cierre de inscripciones para el México National Pro Jiu Jitsu Championship – Gi, uno de los torneos más importantes de la disciplina que por primera ocasión se realiza en territorio azteca y que otorgará puntos para formar parte del Abu Dhabi World Professional Jiujitsu Championship 2018.

Luego de que las inscripciones regulares quedaran cerradas el 17 de enero, ahora solamente queda el registro adicional que termina el martes 30 de este mismo mes, con lo cual competidores de todas las nacionalidades podrán ser parte de este evento que forma parte de uno de los circuitos considerados entre los mejores del mundo.

Lo anterior, fue mencionado por Adolfo Trejo Castorena, presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), quien aseguró que este evento ha generado gran expectación e interés entre los amantes del jiujitsu.

El dirigente mencionó que una muestra de ello, es que, además de los competidores mexicanos, se tendrá la participación de practicantes procedentes de Puerto Rico, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos e Italia.

Todos ellos, señaló, se darán cita el 3 el febrero en las instalaciones del Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, donde el acceso será libre para todo el público que desee disfrutar de encuentros de primer nivel.

Trejo Castorena recordó que entre los competidores se encuentra asegurada la presencia de 14 atletas nacionales, de los cuales cuatro son de la rama femenil y el resto de la varonil, mismos que obtuvieron su inscripción automática tras ganar el primer lugar de su categoría en el pasado 7º Campeonato Nacional Abierto de Ne Waza CDMX 2017.

Respecto a los participantes, el presidente de la FEMEXJIUJITSU señaló que el Mexico National Pro Jiu-Jitsu Championship – Gi se encuentra abierto a todas las nacionalidades y todas las cintas de las categorías infantiles, juveniles, adultos y masters de las ramas femenil y varonil.

Por ello, hizo la invitación para que los atletas interesados accedan para mayor información e inscripción a la página oficial UAE Jiu-Jitsu Federation, o través del enlace Mexico National Pro Jiu-Jitsu Championship – Gi.

Cabe mencionar que este evento se llevará a cabo en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, localizado en Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo,  Ciudad de México, a unas cuadras de la estación Popotla, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here