La Federación Nacional de Kickboxing  (FENAKIB) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED),  firmaron un Convenio de Colaboración para desarrollar Manuales de Procedimientos lo que les permitirá impartir capacitaciones y certificar a atletas, jueces, profesores y entrenadores, así como público en general.

Con este acuerdo se buscará profesionalizar la disciplina y así comenzar a prepararse para cuando la disciplina sea parte de los Juegos Olímpicos, afirmó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.

En Entrevista vía telefónica, dijo que todos aquellos que tomen las capacitaciones y las certificaciones contarán con un reconocimiento oficial reconocido por la Secretaria de Educación Pública (SEP), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Escuela Nacional de Entrenadores (ENED), y la misma Federación Nacional de Kickboxing.

Granados León, aseveró que se espera que estos manuales estén listo para este año, y ya que se tengan profesores y entrenadores certificados, habrá un acercamiento a las Universidades públicas y privadas con el propósito de que la disciplina se enseñe y se practique en sus instalaciones.

 

Foto: FENAKIB

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here