Lleno de energía y vitalidad, Gran Master Rigoberto López Vázquez, una de las leyendas de las artes marciales en México, se encuentra listo para iniciar actividades para difundir y fortalecer la organización Kung Do Lama, a través de actualización en técnicas de combate, metodologías de enseñanza y seminarios.

Lo anterior fue comentado en entrevista vía telefónica por el creador de esta técnica marcial mexicana, en la que explicó que tras un año de enfocarse y dedicarse a cuidar su salud, ahora se encuentra lleno de energía y proyectos enfocados a enriquecer y para difundir el Kung Do Lama.

Entre las principales acciones, Grand Master Rigoberto López explico que uno de los objetivos será actualizar a los practicantes en la rama de combate deportivo para que puedan participar en cualquier competencia municipal, estatal, nacional o internacional.

“Trabajaremos en nuevas estrategias para mejorar la parte de golpeo, porque detectamos que hay deficiencias en algunas áreas y deseamos cubrirlas para ser mejores”.

Otro aspecto en el que trabajaremos, comentó, será en la unión de toda nuestra gente de Kung Do Lama, por lo cual haremos pequeños seminarios a lo largo del país, lo que nos permitirá conocer tanto a nuestros practicantes como a sus familias, porque sabemos que los familiares poseen conocimientos valiosos que nos pueden enriquecer como organización.

Dentro de sus recorridos fuera de Baja California, estado donde reside, GM Rigoberto López comentó que tiene programada una vista en marzo a la Ciudad de México, aunque de momento se considera si será solamente para visitar amigos y alumnos, o se den las circunstancias para realizar un seminario.

Asimismo, el maestro que también sistematizó el arte marcial de limalama, indicó que en mayo, acudirá a Cancún, Quintana Roo, a realizar exámenes, posteriormente, con mucha seguridad, se trasladará a Cuba.

 

Foto: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here