Después de darle gusto al gusto con las fiestas decembrinas y de año nuevo, algunas personas pueden llegar a sentir pesadez, digestión lenta, fatiga o algún otro malestar por la comida de posadas navidad y año nuevo, por lo que es recomendable ayudar al organismo a desechar los excesos para desintoxicarse y sentirse mejor.

Recurrir a una dieta o régimen alimenticio es una alternativa, y para esto es necesario acudir con un especialista, por lo que en este artículo solamente se mencionarán alimentos señalados como los más adecuados para limpiar el organismo gracias a sus propiedades, varios de los cuales estáñenla siguiente lista.

Vegetales con hojas verdes, como berros, lechuga, espinacas, acelgas, entre otros que son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. 

Ajo, el cual es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.

El uso medicinal que más se menciona para esta planta es para combatir los parásitos intestinales, principalmente amibas. Se emplea en trastornos digestivos como dolor de estómago, gases intestinales y estreñimiento.

Agua y unas gotas de limón (sin azúcar), ayuda a desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.

Ingerir frutas frescas de temporada, además de ser más baratas, contienen vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan el funcionamiento del aparato digestivo, con lo cual favorecen la depuración de toxinas.

Cereales integrales, ayudan a limpiar el de toxinas gracias a que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

No podía dejarse de mencionar el beber agua o té, pero lo más recomendable es que éstos sean tibios o calientes que al ingerirse tibios o calientes, son asimilados más fácilmente por el organismo.

Solo para no dejar de mencionar aquellos tés que se recomiendan para depurar el organismo, pueden mencionarse té verde, limón, hojas de naranjo, té-limón, jengibre o menta, los cuales aportan antioxidantes y otros elementos que refrescan el organismo para sentirse mejor.

 

Fuentes:  Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana UNAM, En Forma 180, Vitónica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here