Personas interesadas en conocer el uso de una de las armas tradicionales chinas utilizada en campos de batalla, tendrán una oportunidad en el Seminario de Pudao, el cual se realizado por integrantes de la Fundación Mexicana de Wushu Kung Fu.

Este evento será ofrecido por el profesor Fabrizzio Antonio Wong, y se encuentra abierto a los practicantes de wushu y otros estilos de artes marciales, desde niños hasta personas mayores, así como para instructores y profesores.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el arma de pudao también es conocida como “espada de corte del caballo, ya que se usaba para cortar las piernas de un caballo durante la batalla”.

“La hoja de un pudao tiene la forma de una espada china, pero tiene un mango largo, generalmente alrededor de 1.5 a 2 metros, circular en sección transversal, tiene una hoja ligera y un anillo en el otro extremo y es el arma de un soldado de infantería”

Entre los objetivos del Seminario de Pudao, se encuentran incrementar los conocimientos, habilidades y desarrollo individual y en grupo, a través de la utilización del arma tradicional que, además, será una opción más para competencia.

Este evento se realizará el próximo 20 y 21 de enero en el Centro de Estudios Superiores de Wushu, fechas en que se desarrollará el aprendizaje y desarrollo de ejercicios básicos del arma, así como rutina para nivel intermedio y avanzado.

Los interesados en ser parte del Seminario de Pudao, pueden solicitar mayores informes a través del correo electrónico fabrizziowong@gmail.com, así como vía inbox en la página de Facebook Fabrizzio Wong.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here