Dan Schon, el mexicano multicampeón mundial de jiujitsu, y único nacional ganador de la medalla de oro en los World Combat Games, aseguró que sí participará en lo que son considerados los Juegos Olímpicos de las Artes Marciales, por lo que iniciará su preparación hacia ese reto en Taipéi, China en 2019.

La respuesta del originario de la Ciudad de México, quien ha sido cuatro veces Campeón Mundial además del primer bicampeón en The World Games 2017, afirmó en entrevista lo anterior, luego de que se confirmó la noticia de que los World Combat Games continuarán realizándose.

Dan Schon señaló que desde ahora su único objetivo será la medalla de oro, para lograr otra hazaña y con ello convertirse en bicampeón de los Juegos Olímpicos de las Artes Marciales, tal y como lo en los pasados The World Games, la segunda justa deportiva más importante sólo detrás de Juegos Olímpicos.

Los Juegos Mundiales de Combate iniciaron bajo la organización de SportAccord, hoy GAISF, como un evento internacional multideportivo, el cual tuvo su primera versión en 2010, en Beijing; y posteriormente se llevó a cabo en 2013 en San Petersburgo, Rusia, justo donde Dan Schon conquistó medalla de oro.

Cabe recordar que en los World Combat Games participan un número importante de disciplinas de contacto de diferentes estilos y partes del mundo, entre ellas jiujitsu, muaythai, kickboxing, aikido, judo, karate, kendo, sambo, sumo, taekwondo y wushu.

Imagen: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here