Con más de mil atletas que compitieron dentro de jaulas, la Ciudad de México fue sede del 1er Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur, evento que ha sido considerado el más grande del país y el mundo de este tipo.

Lo anterior fue asegurado por Raúl Salas Navarro, presidente de la Federación Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM), quien comentó que a este evento llegaron competidores de todas las regiones del país, en lo que ya es un hecho histórico en esta disciplina.

Mencionó que los competidores llegaron a la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, procedentes desde Baja California y hasta Quintana Roo, para estar desde temprana hora en este espacio donde fueron colocadas seis jaulas de combate.

Salas Navarro comento que todos os integrantes de la FAMM se encontraban sorprendidos contentos por esta gran respuesta que demuestra la atracción e interés que ha generado la práctica de las artes marciales mixtas.

Esto mismo, señaló, ayuda a sacar a este deporte de la marginación en la que se encontraba por la falta de conocimiento de lo que es este deporte en el que pueden entrar desde edades infantiles hasta másters.

Resaltó que sus expectativas sobre el nivel de competencia han quedado rebasadas, gracias a que vieron jóvenes talentos que han mostrado mucha técnica y agarre, lo que los hace ver como profesionales de esta disciplina.

Refirió que esto demuestra las capacidades que se tiene en México para los deportes y disciplinas de combate en las que se ha destacado.

”HEMOS APRENDIDO A SOBREVIVIR EN SITUACIONES DIFÍCILES, ADEMÁS RESISTIMOS EN LA PELA Y EL COMBATE, Y ESO NOS DA BASTANTE CORAZÓN PARA LA PELEA. MÉXICO ES UN PAÍS EN EL QUE TIENES QUE ESTAR DESPIERTO Y SER FUERTE PARA PODER SOBREVIVIR”.

El presidente de la FAMM indicó que para el 1er Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur llegaron 22 asociaciones, lo que es muestra del trabajo constante realizado por todos los que conforman la Federación que en enero cumple su primer año de manera oficial.

“Estamos por cumplir el primer año como federación, donde el trabajo colectivo de asociaciones, equipos y padres de familia que apoyan a todos los practicantes, han demostrado el trabajo, pasión y desarrollo de las artes marciales mixtas en México”.

Con ello, aseguró, damos a los atletas la seguridad de que éste es un deporte de alto rendimiento y no una actividad marginada.

“Se movía sin regulación, ahora hemos dado forma y se presenta ante la sociedad como un deporte organizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here