Gran ‘garra’ demostraron competidores de diferentes escuelas y organizaciones de todo México, así como de Brasil, que se dieron cita sobre los tatamis del 8º Torneo Nacional de Jiu Jitsu Brasileño No Gi, realizado en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

Por Carlos Dávila

El pasado sábado 2 de diciembre fue la cita para el evento organizado por la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño (FNJJB), donde entre los poco más de 400 competidores de todos los estados de la república, estuvo un equipo de al menos 10 competidores brasileños.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo las competencias en categorías y divisiones Infantil, Juvenil, Adultos y Master en sus ramas Varonil y Femenil, así como en la categoría absoluta, donde resaltó la técnica en cada encuentro sobre el tatami.

De acuerdo a los organizadores del 8º Torneo Nacional de Jiu Jitsu Brasileño No Gi, encabezados por el presidente de la FNJJB, Mario Delgado, en este evento se vieron rostros de competidores  nuevos, lo que es una muestra de que la disciplina toma mayor popularidad.

Asimismo, en esta ocasión se observaron caras conocidas no solo en el ambiente del Jiu Jitsu, sino también en las Artes Marciales Mixtas, tales como Erick “Perry” Montaño, ex peleador de UFC y campeón de The Ultimate Fighter Latinoamérica; Tito “El Oso” Castro, entrenador de Jiu Jitsu en Samurai Fight Center; Casio Lisboa, Rene Diosdado, de la Academia Diosdado de Artes Marciales Mixtas y pionero de las MMA en México; Alberto Pacheco “El Ninja”, Israel “El Rojo” Girón, ex peleador de Bellator; y Marianne “La Osa” Gaviño, Premio Estatal del Deporte 2017 en Colima e importante representante del Jiu Jitsu en México y el extranjero.

Al final del torneo, en la competencia por equipos se corono campeón la Academia Renzo Gracie, seguido por Bujutsu, y en tercer lugar el equipo de Bonebreakers.

Respecto a las actividades de la FNJJB para 2018, su integrante Yoana Muria comentó que esperan tener ocho torneos, entre ellos los Nacionales Gi y No Gi, los cuales se planean realizar en diferentes partes del país para proyectar el deporte con mayor fuerza.

 

Con imágenes de Carlos Dávila

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here