Una diversidad de técnicas de pie y sobre tatami, fueron puestas en acción de manera contundente en el Campeonato Nacional de Sambo CDMX 2017, con el cual inició el proceso para la conformación de la próxima Selección Nacional para eventos internacionales del 2018.

El encuentro que calentó la fría mañana del pasado sábado, fue organizado por la Federación Mexicana de Lucha Sambo (FMLS), en el Deportivo Joaquín Capilla, sitio donde acudieron representantes de una docena de estados del país, así como de instituciones académicas.

De acuerdo al presidente de la FMLS, Graco Giovanni Zepeda, en esta ocasión participaron un número de competidores competidores que el año pasado, gracias a que durante el año se han enfocado a promover este arte marcial entre diferentes sectores académicos y practicantes de diferentes disciplinas.

Entrevistado en un breve receso de este evento, el titular de la Federación Mexicana de Lucha Sambo comentó que esto mismo hizo que los combates tuvieran un buen nivel de competitividad, con sorpresas y participación de nuevos practicantes.

“Nos da mucho gusto que además de los practicantes y competidores de una docena de estados de la República Mexicana, hayan acudido los representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN)”.

“Llegaron más atletas, tuvimos más participación de otros estados que el año pasado, y esto es gracias a la diversidad y promoción que se ha dado a la práctica de sambo, donde practicantes que tienen una base de judo, jiujitsu, lucha u otra disciplina marcial o deportiva, han encontrado en este arte marcial ruso una manera de aplicarlo en combates de pie y sobre piso, bajo ciertas normas que protegen su integridad”.

Respecto al siguiente paso a seguir tras el Campeonato Nacional de Sambo CDMX 2017, Graco Giovanni comentó que además de entregar premios, medallas y trofeos, se realizará un estudio de los ganadores para determinar su desempeño y, de esta manera, proceder a formar un listado donde estarán los primeros candidatos a ser parte de la Selección Nacional del próximo año.

Mencionó que de los elegidos, se formará un equipo de diez a doce atletas, los cuales estarán considerados para el próximo Campeonato Panamericano  2018, contemplado para mediados de año, así como para otros eventos internacionales convocados por las autoridades internacionales de sambo.

Este listado, mencionó, se dará a conocer en los próximos días, una vez que se tengan las estadísticas y listados correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here