A sus siete años de edad es alegre, travieso y estudioso como otros niños, pero algo muy especial es su sendero que lleva dentro de las artes marciales chinas, motivo por el cual se ha ganado el que le llamen “Pequeño Dragón Pabel”, nombre de batalla con el que el pasado fin de semana subió al ring del Campeonato Estatal de Kickboxing del Estado de México 2017.

Al lado de su mamá, Monserrat Medrano y su abuelo paterno, Juan Esteban Medrano Trejo, Pabel llegó puntual a la  cita de su combate en las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec, donde acudieron competidores de al menos 30 escuelas.

Otra de las razones para estar al inicio fue debido a que el también estudiante de segundo grado de primaria que de adulto quiere ser Médico Naval, fue elegido para decir unas palabras de bienvenida y felicitaciones a participantes y padres de familia.

Terminado el protocolo, llegó el momento de subir al ring con su ropa y equipo de protección y como el “Pequeño Dragón Pabel”, donde además su abuelo cambió su papel para convertirse en su coach para darle las indicaciones correspondientes.

Tocó la campana de inicio y arrancó el intercambio de golpes y patadas constantes, donde su coach y su mamá gritaban las indicaciones para superar al rival, quien ene cerrada decisión finalmente se llevó el combate.

Aun así, Pabel y su equipo quedaron satisfechos por el desempeño arriba del ring, y de haber tenido su pelea en el kickboxing, a pesar de que su especialidad es la pelea en la modalidad de sanda.

Al respecto, su mamá y maestra Monserrat Medrano Campos, quien es Directora de la Organización Medrano Wushu Long, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, comentó que desde hace tiempo su hijo mostró interés y gusto por las artes marciales, y desde pequeño comenzó a imitarla en sus ejercicios y formas, por lo cual ella decidió iniciarlo en el camino de las artes marciales chinas.

“El wushu lo practica desde muy pequeño por lo que hoy en día posee bastantes habilidades, con lo cual ya logró ganar un Cinturón de Campeón en el Campeonato Estatal de Sanda”.

Además, comentó, junto con ella Pabel ha comenzado a ir a cursos y seminarios de primer nivel de kung fu, como el realizado a mediados de año en la Ciudad de México con el Maestro y Monje del Templo de Shaolin, Shi Yan Xhu, además del Curso Propedéutico para Certificación de Instructores Shaolin 1er Nivel, ofrecido por Shifu Julián Nava Shi, embajador general y consejero de Shaolin Temple Cultural Center, de Estados Unidos, y fundador y Director General de Centro Cultural del Templo Shaolin – México. 

En ambos eventos, Pabel recibió su certificado de participación de parte de ambos Sifus del emblemático lugar de todas las artes marciales en el mundo.

Sin embargo, aun con la preparación que lleva en su sendero de artes marciales chinas, Pabel disfruta ser niño, y aunque el combate anterior le dejo algunas lágrimas, tuvo el tiempo para reponerse antes de tomarse las fotos del recuerdo, además de apoyar a sus compañeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here