Como si se hubiera tratado de la reunión de una gran familia, en la que se reencuentran rostros, se plantean proyectos e intercambian felicitaciones y abrazos, se llevó a cabo la Comida de Fin de Año para Maestras y Maestros de Artes Marciales de México 2017.

Un restaurante del Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX), fue el punto de reunión en el que desde el mediodía del pasado viernes comenzaron a reunirse maestras y maestros de diferentes estilos marciales, procedentes tanto del Valle de México, como de otros estados del país.

En lo que vino a ser la quinta reunión organizada por la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, se agregaron nuevos dirigentes de escuelas y organizaciones, quienes compartieron la mesa y alimentos con otros que se reencontraron luego de un tipo sin verse, y otros que plantearon actividades en común.

En su momento, el profesor Enrique Lozada, integrante de la citada Sociedad, destacó las actividades realizadas durante el 2017, tales como el movimiento México Unido por el Taichí y la Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución, así como la el inicio de trabajos de la Cofradía Marcial.

Asimismo, la Doctora Martha Nueves, primera psicóloga del deporte en México, destacó este tipo de reuniones donde se sientan a la mesas practicantes de diferentes estilos que tienen en común las raíces que posee toda disciplina marcial para la superación personal y de la misma sociedad, algo que es necesario fomentar en la actualidad.

La reunión llegó a su fin y para ello, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se pasó a la foto del recuerdo en el Arco Chino, donde si  protocolo alguno cada quien tomó un lugar para la imagen de esta Comida de Fin de Año para Maestras y Maestros de Artes Marciales de México 2017.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here