Serán seis los atletas mexicanos que recibirán apoyo de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), a fin de que participen en el Grand Slam Tokyo 2018, a fin de que no interrumpan su carrera competitiva y continúen su proceso para sumar puntos hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020.

Con ello, el apoyo de la IJF, dirigida por Marius Vizer, vuelve a hacerse presente para judocas de la Selección Mexicana con aptitudes para destacar a nivel mundial que se han visto afectados por la falta de entrega de recursos públicos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De acuerdo a Germán Ayala Arellano, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), este apoyo por parte de la IJF se logró por mediación del organismo regente de la disciplina en el país.

En entrevista telefónica, señaló que los nuevos tres representantes nacionales que contarán con el apoyo económico de la International Judo Federation serán Eduardo Araujo, Samuel Ayala y José Cuevas.

Este trío, se sumarán a los primeros seleccionados nacionales que son Edna Carrillo, Luz Olvera y Norma Cárdenas, toda vez que Melanie Bolaños, quien también estaba en la lista, sufrió una lesión y quedó descartada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here