Satisfechos y seguros de haber puesto todo su empeño y realizar un buen trabajo, regresó el grupo de integrantes de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-México), de su curso y examen para Monitor en la sede central de esta organización que preside en Brasil el Gran Master (GM) Kobi Lichtenstein, quien fue alumno del creador de este sistema de defensa personal, Imi Lichtenfeld.

El instructor Albano Santiago Villanueva, representante de la Federación en México, expresó lo anterior a un par de días de su regreso de la ciudad de RÍo de Janeiro, en la citada nación sudamericana, a donde acudió con quienes vienen a formar la segunda generación de alumnos examinados para el grado de Monitor, con lo cual se fortalece esta organización en tierra azteca.

“Esta vez llevamos a la segunda generación de monitores; en esta ocasión fueron cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Es un curso donde solamente asisten aquellos alumnos que han sobresalido del grupo general”.

“En estos cinco días, estos alumnos fueron a vivir, dormir comer y soñar con este sistema de defensa personal creado por Imi Lichtenfeld, el cual ahora es transmitido por quien fue su alumno por más de 30 años, Grand Master Kobi Lichtenstein, presidente de la Federación Sudamericano de Krav Maga”.

Grupo de Mexicanos con GM Kobi Lichtenstein, primero a la derecha, y Albano Santiago, tercero de derecha a izquierda., además de alumnos avanzados de la FSAKM en Brasil.
Grupo de Mexicanos con GM Kobi Lichtenstein, primero a la derecha, y Albano Santiago, tercero de derecha a izquierda., además de alumnos avanzados de la FSAKM en Brasil.

Cuestionado respecto al papel que desempeñó el grupo de mexicanos, Santiago Villanueva comentó que el nivel de sus alumnos logro colocarse muy bien, gracias a que durante todo un año se prepararon exclusivamente para esta curso y examen al que, por primera ocasión, acudieron 185 candidatos de diferentes países.

“Cada año se hacen grupos de 100 personas, pero en esta ocasión fueron 185 que se dividieron en dos grupos, y donde considero que el papel de México fue muy bueno, al demostrar una correcta capacidad aeróbica, técnicas, aptitudes y otros aspectos que demostraron su esfuerzo y constancia en cada clase”.

“Desde un inicio, el objetivo ha sido que México se gane su lugar en la Federación Sudamericana de Krav Maga. Donde se tiene el objetivo de que cada vez que vayan mexicanos destaquen y considero que esto se ha comenzado a lograr desde la primera generación de 2016 y ahora con la del 2017. De estos últimos, sabremos si lo lograron hasta diciembre, cuando tengamos los resultados oficiales”.

Respecto a la imagen que se ha logrado con base a su dedicación, el representa de la Federación en México mencionó que se ha logrado una mayor conexión gracias a que se trabaja con las bases y exigencias que les ha marcado GM Kobi para mantener el nivel y calidad que se comprometieron.

Mencionó que lo que sigue ahora es continuar la enseñanza y preparación de otros alumnos mexicanos para ver si al próximo año se cuenta con candidatos para Monitor, y quienes ya cuentan con este nivel trabajar para su formación hacia el grado de Instructor, pero siempre bajo la norma de la calidad y excelencia.

“Todavía faltan tres años o cuatro años para que salgan los próximos Instructores; pero ya se tienen que comenzar a preparar, y para ello están los monitores que deben trabajar desde hoy para mantener la calidad que se exige y no bajar el nivel”.

Gracias a esto, mencionó, en México la gente ha comenzado a conocer el trabajo de la Federación Sudamericana de Krav Maga, y a saber que si quieren aprender esta técnica de defensa personal con calidad, pueden acercarse a esta organización que cuenta con toda una estructura que da la garantía de acceder al sistema creado por imi Lichtenfeld y que mantiene vigente GM Kobi Lichtenstein.

Aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos  55-10188436 y 5039-2654.

 

Imagen Cortesía FSAKM-México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here