Con la participación de expertos en artes marciales enfocadas a los campos de la superación personal, seguridad pública, psicología deportiva, defensa personal y otras áreas, este viernes 17 y sábado 18 de noviembre se realizará el 2º Congreso Nacional de Artes Marciales en la Ciudad de México.

El Ágora de Tlatelolco, localizado frente al Teatro María Rojo, es el espacio donde todo se encuentra listo para las ponencias de reconocidos maestros y profesionistas de diferentes disciplinas, tanto de México como del extranjero.

Las actividades inician este viernes 17 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, con la exposición Artes marcial como Defensa Personal, a cargo del profesor Enrique Gutiérrez; le seguirá el tema La Importancia de las Bases en las Artes Marciales, por el profesor Arturo Zermeño, de la organización Hun Gar Choy Lee Fat Tai Chi Chuan; le continuará la ponencia Neurofisiología de las Artes Marciales y sus Beneficios, con el profesor Steven Chi, Médico Cirujano.

También se tendrá la conferencia Qi gong de los Sonidos, con la maestra Sonia Ordoñez; Del Huerto a tu Rendimiento en las Artes Marciales, por el profesor Gerardo Esquivel; Las Artes Marciales en la Seguridad Pública, con el comandante y profesor Andrés Gutiérrez; así como La Validez del Profesor de Karate, con GM Manuel Márquez.

El sábado 18 de noviembre las actividades iniciarán a las 09:00 am, con la ponencia Comercialización en Artes Marciales, a cargo del profesor Luis Fernando Jiménez, empresario marcial; Los 5 Estilos: Grulla, Tigre, Serpiente, Leopardo y Dragón, con el profesor Alberto Rigpa; La Vía Taoísta del Desarrollo Espiritual, por el profesor Mario Salvador Silva, Centro Cultural Tao Shen Kwoon; La Resilencia en las Artes Marciales, con Fernando Ramírez; Para Vencer al Enemigo Primero se Debe Atacar su Espíritu Combativo, profesor Enrique Lozada, Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México.

A estas sesiones le seguirán la exposición Motivación para ser Vencedor y Nunca ser el Vencido, con Marcos Valdez, actor de radio y televisión; Lo Aprendido en Artes Marciales Deberá Aplicarse a la Vida, dra. Martha Nieves, Primera Psicóloga del Deporte en México; Exhibición de Taichí.

En la última parte, se tendrá una conferencia sobre Llegada y Desarrollo del Dux ryu Ninjutsu en México, con  el profesor Francisco Díaz García, Dir. Internacional en Dux Ryu Ninjutsu; Dux Ryu Ciencia Marcial, Conceptos y Estrategiacon GM Sky Benson, Dux Ryu Ninjutsu, quien además ofrecerá un Seminario de Dux Ryu Ninjutsu.

Todas estas actividades, conferencias, exhibición y seminario, podrán ser disfrutarse por el público en general por una cuota sugerida de $90.00, y se realizarán en el Ágora frente al Teatro María Rojo de Tlatelolco, ubicado a unos metros a espaldas de la estación Tlatelolco de la línea 3 del metro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here