Amantes e interesados en acercarse al karate tradicional de Okinawa, tendrán una oportunidad de conocer algunas de sus katas o formas, gracias a un Gran Seminario de Cinco Formas de los estilos Goju Ryu y Uechi Ryu, con Sensei Heianna Zukeran, en la Ciudad de México.

De acuerdo a Sensei Ernesto Sentíes, de la organización Seito Kai Kan, el Gran Seminario de Cinco Formas será ofrecido por Sensei Heianna Zukeran, representante reconocido en México del estilo de karate Uechi Ryu, y con ello prepararse hacia el Campeonato Mundial de Kata Tradicional Okinawa 2018.

En entrevista telefónica, Sensei Sentíes comentó que en este evento se verán katas Seipai y Kururunfa, del estilo Goju Ryu; así como las formas Seichin, Seisan y Seiryu de Uechi Ryu.

En estas katas, dijo, se hará énfasis en el desarrollo del impacto y manera de ejecución característicos de las katas tradicionales de Naha-Te, ya que para el Campeonato Mundial de Okinawa solamente se aceptan formas originarias de la isla donde nació el karate.

Este evento, mencionó, que el Gran Seminario de Cinco Formas de Okinawa se encuentra abierto a todos los practicantes que deseen conocer el karate tradicional del que sean derivado todos los demás estilos del Camino de la Mano Vacía.

Comentó que este evento se realizará el sábado 16 de diciembre, en el dojo de Grupo Heianna Seito Kai Kan que se localiza en la calle de Manzanillo, número 1, 8º piso, casi esquina con Avenida Insurgentes Sur, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los interesados en ser parte de este evento pueden solicitar informes a través de inbox del Facebook de Sensei Ernesto Sentíes Эрнесто Сентиес Эскаланте

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here