Por primera ocasión, la Selección Mexicana de Kickboxing logró ganar seis medallas en un Campeonato Mundial, con lo cual marcó un hecho histórico en esta disciplina.

El logro del equipo nacional fue realizado en el Campeonato Mundial de Kickboxing, Budapest, Hungría 2017, en donde conquistaron dos preseas de plata y cuatro de bronce.

La información fue confirmada por Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), quien en entrevista vía telefónica indicó que los atletas mexicanos enfrentaron a sus similares provenientes de 60 países, por lo que el nivel competitivo fue de un alto nivel.

“Estas medallas ganadas con base disciplina y trabajo, significan esperanza, posibilidad, crecimiento y por supuesto el compromiso de mejorar”.

Granados León, explicó que las medallas de plata fueron obtenidas por David Martínez, en la modalidad de K1, y Luis Felipe González Forastieri, en Forma Musical.

Indicó que las preseas de bronce fueron ganadas por Cecilia Calva, Javier Antonio Azcárraga, Jorge Luis Ramos Hernández, José Alfredo Hernández Aguilar, todos en la modalidad de Point Fighting.

Recordó que esta es la tercera ocasión que una selección mexicana participa en un Campeonato Mundial de adultos; el primero, dijo, fue en Turquía 2013, donde no lograron ninguna medalla, y la segunda, en Irlanda 2015, donde conquistaron sólo una presea de bronce.

 

Imagen tomada de Facebook Wako-México

1 COMENTARIO

  1. No olviden mencionar que David Martínez obtuvo plata en la modalidad de kick boxing, la más demandante entre puntos y musical. Tanto que protagonizó el evento de clausura enfrentando a uno de los anfitriones. Sin dejar pasar que dejó en el camino a un ukraniano, a un ruso y a un bieloruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here