La Federación Internacional de Judo cubrirá los gastos económicos de cuatro integrantes de la Selección Mexicana para que viajen y participen en el Grand Slam Tokyo 2107, y de esta manera no interrumpan su carrera atlética y continúen su proceso para sumar puntos hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020.

Así lo dio a conocer Germán Ayala Arellano, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien dijo que el apoyo de la International Judo Federation (IJF), la cual es presidida por Maruis Vizer, será únicamente para un cuarteto de mujeres.

En entrevista, indicó que el apoyo por parte de la IJF es un acto solidario muy apreciado hacia los atletas que han destacado y tienen gran potencial para sobresalir a nivel mundial, para lo cual se dará el aval correspondiente.

Por ello, ante la serie de problemas en materia de apoyos y recursos económicos al deporte nacional por parte de autoridades, los cuales además del judo han afectado a varias disciplinas en México, así como por la cercanía del Grand Slam Tokyo 2107, la Federación Internacional de Judo decidió apoyar al grupo de mexicanas.

Ayala Arellano aseveró que las cuatro seleccionadas que representarán a México en tierras niponas son Edna Carrillo, categoría 48 kilogramos; Luz Olvera, 52 kg; Norma Cárdenas, 70 kg; y Melanie Bolaños, categoría +78 kg.

Todas ellas serán dirigidas por la entrenadora Daiman Beltrán, con lo cual el conjunto azteca participará del 1 al 3 de diciembre en el Judo Grand Slam Tokyo 2017, en donde se darán cita atletas de 63 países de los 5 continentes.

 

Con imagen tomada de Facebook IJF – International Judo Federation

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here