Gran interés generó la primera Jornada de Salud de Medicina Tradicional China realizada en Tlatelolco, con la cual se dio inicio una serie de actividades de la Cofradía Marcial, la cual tiene como objetivos realizar diversas actividades para promover las diferentes ramas y aspectos de las artes marciales, y que en esta ocasión se logró reunir apoyo económico para un maestro afectado por el pasado terremoto en la Ciudad de México.

En esta sesión, las disciplinas del taichí y qigong o chikung, estuvieron presentes entre las diferentes técnicas que se compartieron entre los asistentes para mantener su bienestar físico.

Junto con estos sistemas alternos para la meditación en movimiento, estimulación y control de emociones, se enseñaron otras bases de la medicina china, tales como el masaje Tuina, la acupuntura Zhenjiu, así como las ventosas Ba Guan.

De acuerdo a lo mencionado pro el profesor Enrique Lozada, presidente del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, para este evento participaron maestros y alumnos de este colegio, así como de la Sociedad de Artes Marciales Chinas, quienes atendieron a todas las personas interesadas en este tipo de alternativas milenarias para conservar y fortalecer la salud.

Con ello, dijo, se dio el comienzo de actividades planteadas en las reuniones para conformar la Cofradía Marcial, la cual busca realizar eventos de diferente índole para promover las diversas artes marciales, así como recaudar fondos para apoyo a maestros, escuelas y alumnos que lo requieran.

En esta ocasión, informó, gracias a la cooperación de los interesados se logró reunir una cantidad que fue entregada de manera íntegra a un profesor cuya vivienda y escuela resultó dañada por el pasado terremoto de la Ciudad de México.

De esta manera, indicó, la Jornada de Salud de Medicina Tradicional China marcó el inicio de acciones de la Cofradía Marcial, la cual se encuentra abierta para todos los interesados en ser parte de este movimiento de apoyo mutuo entre el gremio de las artes marciales.

 

Imágenes cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here