Las artes marciales con origen polinesio como limalama, kajukembo y kempo, serán parte de Jugos Nacionales Populares (JNP), luego de que quedó conformada la Coordinación Nacional de estas disciplinas que serán parte de dichas competencias en el 2018.

Así lo dio a conocer Enrique Lima, quien fue designado coordinador nacional leugo de la elección realizada por un grupo de profesores de trayectoria en las este estilo de artes marciales, como Gerardo Reyes y Andrés Contreras.

En entrevista vía telefónica, el nuevo coordinador explicó que para lograr que las artes marciales polinesias fueran parte de los JNP llevaron a cabo una reunión con la presidencia y conejo de los Juegos Nacionales Populares, quien otorgó su reconocimiento para iniciar los trámites administrativos correspondientes, para ser parte de los JNP 2018.

Gracia a esto, Enrique Lima indicó que tendrán como principal objetivo que todas las disciplinas polinesias como limalama, kajukembo y kempo, entre otras, participen en la edición 2018 de los JNP, a fin de darles mayor impulso a nivel nacional y mundial.

Dijo que el trabajo de la Coordinación Nacional de Artes Marciales Polinesias será coordinar a todos los atletas del país, así como buscará tener representantes municipales y estatales, con el fin de unificar a todos los practicantes.

Detalló que hoy en día cuentan con representación en 25 estados del país y cada día se suman más.

Aseveró no importará a que organización pertenezcan los practicantes, toda vez que lo que se busca es que todos tengan la misma oportunidad de participar en los JNP 2018, para lo cual llevarán a cabo eliminatorias municipales y estatales para seleccionar a los atletas representantes de cada entidad.

 

Imagen cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here