Practicantes y competidores de diferentes estados del país estarán presentes en la XXIII Copa de Taekwondo Jack Hwang 2017, en la cual se rendirá un homenaje póstumo al maestro que fue el primer impulsor del arte marcial en México.

El Gimansio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México (CDMX), será la sede de esta  justa la cual será abierta por lo que podrán participar atletas de todas las organizaciones y con ello lograr un fogueo de primer nivel.

Así lo dio a conocer el Sabonim Francisco Meléndez Márquez, Cinta Negra 8° Dan, quien dijo que este evento es un homenaje póstumo para el maestro Jack Hwang, quien en 1968 impartió el primer seminario de taekwondo en México, por invitación del Doctor Manuel Mondragón y Kalb.

La impresión de aquella exhibición fue grande y Jack Hwang fue invitado a quedarse en México, pero por sus compromisos personales no fue posible, por lo que propuso a su alumno Dai Won Moon, quien posteriormente se convirtió en el mayor impulsor del arte marcial.

Con este motivo, mencionó Sabonim Francisco Meléndez, la XXIII Copa de Taekwondo Jack Hwang 2017 se ha convertido en un homenaje póstumo especial, donde las gráficas de competencia serán de cuatro competidores, con el objetivo de que todos sean recompensados y reciban un trofeo por su gran dedicación y esfuerzo por aprender la disciplina.

En esta nueva edición, indicó, los participantes podrán ver actividad en las modalidades de combate y formas en las categorías preescolar, infantil, juvenil y adultos, tanto en la rama femenil como varonil.

Explicó que este evento ha sido de gran atracción para los competidores de diferentes estados, por lo que al momento el registro ha rebasado los 800 participantes del Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y la Ciudad de México. 

El también presidente de la Escuela Mexicana de Taekwondo La edición número XXIII Copa Jack Hwang se realizará el 11 de noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, localizado en División del Norte y Río Churubusco, Delegación Benito Juárez, CDMX, a unas cuadras de la estación Eje Central, de la Línea 12 del metro.

Para solicitar mayores informes, Sabonim Francisco Meléndez Márquez puso a disposición la cuenta oficial en Facebook de la Escuela Mexicana de Taekwondo, además de los números telefónicos 5553-7452, 5579-5869 y 55-1954-0516.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here