Gran interés ha generado la próxima Jornada de Salud con Medicina Tradicional China en Tlatelolco, donde los asistentes podrán acceder y aprender bases de artes marciales y otros sistemas para control de emociones, estrés, dolores musculares, enfriamientos y otros padecimientos que pueden convertirse en problemas graves de salud.

Entre los objetivos de esta jornada, se encuentra el que las personas conozcan técnicas orientales practicadas por milenios y que en los últimos años han demostrado ser herramientas alternas contra diabetes, obesidad e hipertensión, enfermedades que provocan miles de muertes al año en el país, informó el profesor Enrique Lozada, representante del Colegio de Estudios superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu).

Pero además, mencionó, se busca que las personas conozcan las bases de estos métodos para que en caso necesario las utilicen por ellas mismas, con lo cual será una autoayuda para determinadas situaciones.

Indicó que lo mencionado es una de las razones por las que se ha generado el interés de las personas, ya que, lamentablemente, México cuenta con los mayores niveles de registros de enfermedades provocadas por estrés y sedentarismo.

Para ello, dijo, integrantes del CES-Wushu y de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas ofrecerán sesiones de Meditación en Movimiento, así como Manejo de Emociones y Energía Interna con el arte marcial de Taichí y Qigong o Chi Kung; Masaje Chino Tuina; Terapia con Ventosas Ba Guan y Acupuntura China o Zhenjiu.

Recordó que estas terapias que tendrán una cuota de recuperación simbólica de $90.00, y se ofrecerán el próximo martes 31 de octubre, de las 15:00 a las 20:00 horas, en el Teatro María Rojo localizado al interior del Deportivo 5 de Mayo, a espaldas de la estación Tlatelolco, de la Línea 3 delMetro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Finalmente, mencionó que los interesados en tener mayor información pueden solicitar informes a través de inbox de Facebook de la página de Enrique Lozada, así como en la del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China y de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here