Despertar el sentido de responsabilidad para ser una persona comprometida consigo misma y las demás personas, son parte de los cambios que se busca lograr en los candidatos que acudirán al curso de Monitor de la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM), afirmó el instructor Albano Santiago Villanueva, representante de esta organización en México.

Esta aseveración fue realizada al término de la clase especial de cuatro horas con alumnos e instructores que acudirán a este evento de una semana en la selva de Brasil, el cual estará encabezado por el presidente de la Federación Sudamericana de Krav Mama, GM Kobi Lichtenstein, quien por más de 30 años fue alumno directo del creador de este sistema de defensa personal, Imi Lichtenfeld.

Durante el tiempo de esta sesión, los asistentes realizaron una serie de ejercicios para medir su condición física, así como técnicas correspondientes a su grado de avance, ya que de acuerdo a Albano Santiago, el objetivo es estar con el mejor nivel que exige la FSAKM.

“Tenemos que estar en las mejores condiciones, no solo para este examen, sino, para cualquier momento”.

En esta clase se enfatizó la preparación como instructores, ya que en enero van a tener seminario  exclusivo para ellos en Río de Janeiro, además de futuros Monitores que van a ir Brasil en noviembre.

Se deben refinar la parte técnica y física para tener una buena participación, porque cada grupo o escuela que hay en el mundo, tiene un cierto número de personas que puede asistir y no todos van a poder estar presentes, de un aproximado de 500 solicitantes, solamente cien estarán presentes, y seis de ellos, será de México, por lo que tenemos que tener un desempeño excelente.

El curso de Monitor es para personas que han sido dedicadas, ya que es una gran responsabilidad.

“Un Monitor no tiene derechos, tiene responsabilidades, debe estar consciente de que entre sus responsabilidades debe estar siempre bien preparado y con la calidad que se pide en la federación porque en futuro ellos serán los próximos instructores”.

Pero esto no es todo, todavía quedan otras clases especiales que deben realizar antes de su estancia en Kobilandia, que es donde GM Kobi Lichtenstein los examinará y solo él determinará si son aptos para ser nombrados Monitor”.

En el caso de México, destacó, estamos comprometidos a mantener la calidad y empeño que hemos demostrado y que podemos elevar con más entrenamiento y dedicación.

“Este compromiso es mayor ya que solo tenemos un año de trabajos oficialmente, y nuestro trabajo es observado y calificado desde muchas partes, y que bien, porque eso es una motivación para superarnos”.

Las personas que se preparan para Monitor, están conscientes de lo que esto representa, ya que es el primer paso para cambiar su vida totalmente.

“En este curso la persona cambia su mentalidad, regresa con una mentalidad diferente, con un sentido total de responsabilidad, un apego total a la federación, Regresan con el conocimiento y de que en sus manos estará la responsabilidad de una futura enseñanza y de futuros alumnos”.

“Ser Monitor es la pate primordial para llegar a ser instructor luego de varios años, pero primero debes tener la responsabilidad contigo y las demás personas”.

Albano Santiago se dijo satisfecho de este paso ya que a casi un año de iniciar actividades oficialmente con la Federación Sudamericana de Krav Maga, en México se están colocando cimientos firmes para que toda la estructura perdure por muchos años.

Una muestra de ello, comentó es el aumento de personas interesadas que luego de conocer el trabajo que se realiza, deciden quedarse como alumnos.

Esto mismo, puntualizó, ha llevado a incrementar el número de horas-clase en cada Centro de Enseñanza. Vamos por buen camino.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos  55-10188436 y 5039-2654.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here