Integrantes de la Selección Mexicana de Judo se preparan para enfrentar a varios de los mejores competidores en el Torneo Clasificatorio de República Dominicana, el cual otorgará los boletos para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en  Colombia.

De acuerdo a Germán Ayala Arellano, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), el equipo nacional estará integrado por 16 atletas quienes competirán en la justa clasificatoria que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre.

En entrevista vía telefónica, explicó que en ella se darán cita atletas de ocho países del continente, entre ellos Cuba, considerados entre los mejores de la región,  por lo que la escuadra tricolor deberá hacer su mejor esfuerzo para subir al pódium.

Ayala Arellano comentó que la Selección se ha dedicado a trabajar muy duro durante la última semana en que entrenó en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a reparaciones físicas que requería el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por fortuna, indicó, estas obras ya quedaron resueltas por lo que el equipo de México terminará su última fase de preparación en la CONADE de cara a su competencia más importante de fin de año.

El Director Técnico detalló que el conjunto azteca femenil que buscará su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe está formado por Isabel Huitrón, Edna Carrillo, Luz Olvera, Margarita Padilla, Andrea Gutiérrez, Yesica Gallegos, Norma Cárdenas y Melanie Bolaños.

En tanto, el conjunto varonil estará integrado por Moisés Rosas, César Ramos, Nabor Castillo, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Víctor Ochoa, Alexis Esquivel y José Cuevas.

 

Foto Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here