Ante la emergencia provocada por el terremoto de 7.1 grados registrado en la zona centro del país, que se sumó a la que se tenía en la zona de Oaxaca y Chiapas, se ha solicitado a la población utilizar mensajería alterna como WhatsApp, Twitter y Facebook para comunicarse, de esta manera se evitará la saturación y caída de la red telefónica necesaria para reportar situaciones de solicitud emergencia.

Otra de las recomendaciones es no hacer caso ni replicar información que no haya sido verificada, y que solamente alteran más a las personas ante esta sensible y trágica situación.

Para conocer el paradero de familiares y amigos, la empresa Google México puso un servicio Localizador de Personas de Google https://goo.gl/1NcYV7.

Esta misma plataforma inicio un servicio en Google Maps en el que se indican los edificios colapsados y aquellos que se encuentran en riesgo de derrumbarse a través del enlace 

Asimismo, en Facebook está en servicio de alerta para verificar que los usuarios reporten si estén bien, además de que cuenta con la opción de buscar o solicita asistencia de refugio, transporte, combustible, equipamiento, ropa y alimentos.

Los hospitales del ISSSTE e IMSS, así como varios centros hospitalarios privados abrieron sus servicios de manera gratuita para todas las personas que lo requieran.

Nuevamente se recomienda tener a disposición los números de emergencia y reporte de urgencias de la Ciudad de México y a nivel nacional.

 

Se espera que en las próximas horas se informe dónde serán los puntos de albergue y donaciones para los damnificados.

#FuerzaMexico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here