La taekwondoin Itzel Manjarrez fue designada como abandera de la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial, la cual se realizará del 19 al 30 de agosto en Taipéi, China.

Así lo dio a conocer Jorge Piñones, Coordinador Técnico del Consejo Nacional Del Deporte de la Educación (CONDDE), quien dijo que el abanderamiento se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La delegación mexicana que participará en la máxima justa deportiva de los universitarios a nivel mundial está conformada por 16 atletas de taekwondo y 3 más de judo, entre otros más de diversas disciplinas.

De acuerdo con el calendario de actividades dado a conocer por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés), organizadora de la justa, los combates para la disciplina de judo se realizarán del 20 al 24 de agosto; en tanto que los duelos de taekwondo se llevarán a cabo a partir del 20 al 26 de agosto.

La Universiada Mundial se lleva a cabo cada dos años nones, ya que en los años pares se realizan diversos campeonatos a nivel mundial en diferentes disciplinas.

 

Con imagen de CONADE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here