Integrantes de la Organización Tlatoani Lima Lama continúan en su trabajo de crecimiento con base a experiencia y nuevos conocimientos, para prepararse a enfrentar y salir avante ante nuevos retos, como lo será la XX Copa CDMX.

Ejemplo de ello, fue el campamento de competencia al que asistió el profesor Luis Fernando Morán Espinoza, Cinta Negra 3er Grado, quien desde su infancia ha vivido las artes marciales junto con toda su familia.

En entrevista, el profesor que cuenta con el grado de Cinturón Negro Tercer Grado, comentó que la organización Tlatoani Lima Lama se encuentra en un importante proceso de cambio y evolución, el cual inicio hace poco más de año y medio, para lo cual se asentaron en la experiencia de los maestros Mary Carmen Espinoza López y Juan Morán Gutiérrez, quienes cuentan con más de 40 años en la práctica del arte marcial.

Fernando Morán mencionó la enseñanza recibida fue determinante para iniciar cambios para mejorar, ya que desde la infancia aprendió que las artes marciales son dedicación, esfuerzo y aprendizaje constante, especialmente cuando se reconoce que la persona se encuentra en riesgo de quedarse estancado.

“Hubo un tiempo en que nos sentimos estancados, así que decidimos evolucionar y crecer en técnica, habilidades y conocimientos para mejorar, y eso lo podíamos lograr solamente si nos atrevíamos a ampliar los horizontes”.

“Valoro y respeto mucho lo que mis padres me han dado, somos otras generaciones de practicantes, y por eso deseo integrar estos valores con las nuevas tendencias en las artes marciales de competencia”.

Pero para ello, reconoció el profesor Luis Fernando, es necesario tener una preparación a adecuada, por lo que estos cambios incluyeron buscar nuevos maestros y torneos abiertos o de  sistemas libres que les permitiera conocer otros campos de las artes marciales.

De esta manera, mencionó, él y su hermana Susana Morán, comenzaron a acudir a torneos de sistemas abiertos y circuitos de karate deportivo, donde a pesar de que en un inicio les costó mucho trabajo adaptarse a sus modalidades de competencia, posteriormente comenzaron a destacar.

 

Fue así que con apoyo de otros maestros de artes marciales, recordó, tuvieron nuevas experiencias y preparación para competencias de combate y formas o katas, que llevaron al profesor Luis Fernando Morán a un evento internacional donde logró salir victorioso, y por lo que se decidió continuar junto con toda la familia, escuela y alumnos.

Las mismas experiencias fueron reflejadas en el crecimiento de la escuela Tlatoani Lima Lama, la cual de haber iniciado en un pequeño estacionamiento, ahora cuenta con un espacio adecuado y respetable en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Ahora, dijo, con frecuencia reciben la invitación y retos para competir en todo tipo de torneos, tanto locales como a nivel nacional e internacional, lo cual es reflejo de que tomaron un buen sendero para el crecimiento como practicantes, alumnos y la misma organización Tlatoani Limalama.

Esta misma decisión y objetivo, es la que se da en cada entrenamiento en la sede que se localiza en la calle Juventino Rosas, colonia Ex hipódromo de Peralvillo, en la Ciudad de México.

Y con esta misma decisión, concluyó, tanto él como sus alumnos se han preparado para estar presentes en la XX Copa Limalama CDMX, la cual se realizará el sábado 12 de agosto en la Universidad Justo Sierra Cien Metros, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 1150, colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here