Grandes emociones y competencias de buen nivel, fueron parte de la 4ª Copa por el Bien del de Karatedo  en la CDMX, la cual fue una prueba de fogueo preparatoria y de requisito para próximos eventos oficiales próximos.

En su cuarta emisión ininterrumpida,  clubes y practicantes del Camino de la Mano Vacía de la zona metropolitana volvieron a hacerse presente para fortalecer y promover la disciplina que en los últimos meses ha dado buenos resultados a los practicantes integrados en la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México A.C. (AKCDMX).

Al respecto, el presidente de la AKCDM, Sensei Hazel Tepal Marrufo, comentó que gracias a estos eventos que se iniciaron para elevar el nivel de karatedo en la capital de México, se han logrado tener diversos logros en el último año y medio.

Ejemplo de ello, dijo, fueron los trofeos ganados en el pasado Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), lo cual un hecho histórico que no se había tenido, y con lo cual se refleja el objetivo inicial de la Copa por el Bien del de Karatedo.

Para esta ocasión, comento, participaron alrededor de 700 competidores en las modalidades de kata, kumite y para-karate, desde las categorías infantiles hasta masters, en la rama varonil y femenil, provenientes de clubes, escuela y asociaciones de la Ciudad de México, así como del Estado de México, además de instituciones como la UNAM.

En torno al nivel de competencia, Tepal Marrufo indicó que los encuentros para llegar a los primeros lugares fueron muy disputados, por lo que ha complicado el mencionar a algún favorito, lo que demuestra que las mismas escuelas y clubes hacen esfuerzos por preparar cada vez mejor a sus alumnos.

Destacó que además de que se ha tenido la participación de competidores integrados en la AKCDMX, se ha tenido la presencia de aquellos que pertenecen a escuelas y organizaciones que además participan en circuitos del karate deportivo o sistemas libres.

Esto, indicó, hizo que se haya dado una sana rivalidad para ganarse la Copa por el Bien del Karatedo CDMX, la cual, finalmente, fue obtenida con mucho esfuerzo por la organización del Deportivo Plan sexenal.

Finalmente, acerca de las actividades por venir el presidente de la AKCDMX mencionó que con base a este evento, que fue preparatorio y obligatorio para eventos oficiales, se tienen bases para realizar el torneo selectivo oficial para los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, en su versión 2017-2018, que se realizará el 18 y 19 de noviembre próximo, en Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here