Practicantes y personas interesadas en conocer y seguir el ‘Camino de la Mano Vacía’ en la misma región donde fue creado, podrán cumplir este deseo en el 15º Seminario Internacional de Kata Yuishinkan Goju Ryu Karate Do, mismo que se realizará en Osaka, Japón, del 6 al 10 de octubre, del presente.

Dicho seminario forma parte de las actividades que realiza la organización Yuishinkan Goju Ryu Karate Do México, a fin de promover esta disciplina tradicional que se practica en México, bajo la supervisión de Shihan Toshiro Sasaki Fujino.

El también representante de Yuishinkan Goju Ryu Karate Do en América, indicó que al igual que el pasado Seminario de Verano en Playa, dijo, esta actividad con maestros de reconocida trayectoria a nivel internacional, forma parte de las actividades en las que participan todos los integrantes de su organización, con el objetivo de que vivan el karate-do en su esencia y de esta manera lo adquieran como un estilo de vivir.

Respecto al 15º Seminario Internacional de Kata Yuishinkan Goju Ryu Karate Do, el cual se lleva acabo cada dos años en Osaka, Japón, informó que a partir de este año se ha hecho extensiva la invitación a todos los practicantes de cualquier estilo de karate para practicar y conocer el karate do tradicional estilo Goju Ryu.

Shihan Sasaki Fujino indicó que este evento que está considerado entre los mejores de la disciplina, será impartido por Sensei Shigeru Nagoya, Director General de Yuishinkan International, quien además es asesor de la Japan International Karate do Federation y asesor de la Japan Karate do Federation Goju Kai.

Junto con este maestro, considerado una leyenda vivienda del Camino de la Mano Vacía, estarán al menos una decena de maestros tradicionales del karate do Goju Ryu, quienes se encargarán de apoyo para revisar y participar en los entrenamientos de todos los asistentes.

Además de practicar con verdaderas leyendas del arte marcial a nivel mundial, mencionó, se tendrá la oportunidad de asistir a ciudades y espectáculos en Tokyo, Osaka, Kyoto, Nara, Nikko, Kamakura, entre otros sitios especiales en la historia de Japón y del mismo karate-do.

Shihan Sasaki mencionó que aunque la invitación se encuentra abierta a todos los interesados, el cupo es limitado, por lo que los interesados en ser parte de esta aventura, o la siguiente que se realizará en 2019, pueden solicitar informes a Sensei Miguel Ángel Bistrain, en los correos electrónicos mbistrain@hotmail.com y admin@yuishin-kan.com, además de dirigirse al sitio web http://www.yuishin-kan.com.

 

Fotos cortesía Yuishinkan Goju Ryu Karate Do México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here