El capoeira, a través de la modalidad de “capoifitt”, será parte de las actividades físicas del programa Muévete de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA-CDMX), con lo cual se busca prevenir enfermedades por sedentarismo.

Con la presencia de Marian Cantú, quien además de ser modelo profesional es practicante de capoeira y artes marciales mixtas, el titular de la SEDESA-CDMX, Armando Ahued Ortega, se dieron los primeros tonos musicales para el arranque de estas actividades dominicales que se ofrecerán en la carpa Muévete de Paseo de la Reforma.

De acuerdo a lo informado, con el capofitt será posible que los participantes quemen hasta mil calorías por cada sesión que se ofrecerán cada domingo de las 09:00 a las 12:00 horas.

Al respecto, el titular de Salud local, Ahued Ortega destacó que esta modalidad del arte marcial brasileño se realiza como innovación en las estrategias dirigidas a la población para combatir el sobrepeso y obesidad.

La Capoeira es una práctica brasileña donde las artes marciales se unen con la danza popular, la acrobacia y la expresión corporal, una rutina de esta disciplina, combinada con una buena alimentación puede ayudar a quemar de 500 hasta mil calorías.

Con ello, la SEDESA-CDMX busca fomentar y promover en la población la actividad física, a través del baile, además de generar grandes beneficios a la salud, producir un cambio positivo en la actitud de quienes lo practican, señaló Armando Ahued.

 Por su parte, a través deTwitter Marian Cantú invitó a los interesados en practicar capofitt, el cual, dijo, es un acondicionamiento básico de capoeira, con el cual se pierden muchas calorías, llevado una alimentación adecuada.

 

Imagen tomada de Twitter Dr. Armando Ahued

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here