Solamente tres mujeres serán representantes de México en la disciplina de Judo en la Universiada Mundial 2017, la cual se realizará del 19 al 30 de agosto en Taipéi, China.

Ellas serán Nayeli León Florida, Melanie Bolaños y Andrea Poo, de acuerdo a lo informado por Verónica Amalia Jiménez Ordaz,  Comisionada de la Disciplina de Judo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En entrevista vía telefónica, la representante de CONDDE indicó que cada una de las atletas participará en combate individual y por equipos, y cada una de ellas está consciente de la responsabilidad que llevan al ser las únicas representantes del judo tricolor.

De acuerdo con el calendario de actividades dado a conocer por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés), organizadora de la justa, los combates para la disciplina de judo se realizarán del 20 al 24 de agosto.

Además de Judo, en la Universiada Mundial Taipéi 2017 también participarán la disciplina marcial de taekwondo,  así como los deportes de atletismo, bádminton, basquetbol, béisbol, futbol, golf, tenis, voleibol, clavados, futbol asociación, tiro con arco, tenis, handball, entre otros.

Cabe recordar que la Universiada Mundial se lleva a cabo cada dos años nones, ya que en los años pares se realizan diversos campeonatos a nivel mundial en diferentes disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here