La organización Yuishinkan Goju Ryu Karate Do México llevó a cabo su Seminario de Verano en Playa 2017, el cual fue encabezado por ShihanToshiro Sasaki Fujino, representante de esta organización en América, mismo que sirvió de preparación para el próximo 15º Seminario Internacional Yuishinkan Goju Ryu Karate Do, en Osaka, Japón.

En esta ocasión, fue en Nuevo Vallarta, Nayarit, el lugar donde acudieron practicantes de diferentes estados del país, e incluso de Estados Unidos, para ser parte de los entrenamientos al amanecer.

Además, la práctica sobre la playa formó parte de las diversas actividades que se realizan en el transcurso de cada uno de los cuatro días de esta actividad, donde además se abordaron temas de historia del karate tradicional, del estilo Goju Ryu y Yuishinkan, técnicas básicas, kata, bunkai y kumite, entre otros.

Los Seminarios de Verano se realizan cada año en diferentes playas de la República Mexicana, con la finalidad de unir a los integrantes de la organización, pero se encuentran abiertas a practicantes de otros estilos, e interesados en conocer este estilo tradicional de karate, considerado uno de los más tradicionales, al ser originario de Okinawa.

Previo a esta actividad, Shihan Toshiro Sasaki Fujino comentó que estos seminarios han comenzado a ser de gran atracción para las escuelas de los diferentes estados del país, así como de las sedes que se encuentran en Estados Unidos y Centro América.

Asimismo, mencionó, viene a ser el preámbulo de preparación para el 15º Seminario Internacional, en Osaka, Japón, el cual se realziará en octubre próximo, con la asistencia de practicantes y maestros de diferentes partes del mundo.

Este viaje, dijo, es parte de las actividades que todos los integrantes esperan para conocer y tomar clase con Sensei Shigeru Nagoya, Director General de Yuishinkan, quien cuenta con el apoyo de más de 10 maestros tradicionales del Karate Do Goju Ryu.

Como parte complementaria, este viaje se aprovecha para conocer lugares especiales de Japón, relacionados con la historia y desarrollo del karate en Okinawa y Japón, con lo cual se da una muestra que el ‘Camino de la Mano Vacía’ es técnica, cultura y conocimientos.

Shihan Sasaki comentó que ante la gran experiencia que significan los Seminario de Verano en Playa y el 15º Seminario Internacional Yuishinkan Goju Ryu Karate Do, estos se encuentran abiertos a todos los interesados en ser parte de estas experiencias únicas.

Por ello, indicó que las personas que requieran información, pueden solicitarla directamente con Shihan Toshiro Sasaki o Sensei Miguel Ángel Bistrain, a través del sitio web http://www.yuishin-kan.com, o por correo electrónico en la dirección admin@yuishin-kan.com.

 

Fotos cortesía Yuishinkan Goju Ryu Karate Do México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here