Con la finalidad de que difundir las reglas que regirán en el 2º Campeonato Abierto de Grappling CDMX, y de esta manera evitar difundir los criterios para ganar puntos y evitar posibles sanciones, se llevará a cabo un Curso de Arbitraje y Reglas para todos los interesados.

Este curso fue anunciado en la página oficial de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAMDF), como parte de las actividades del evento donde practicantes de judo, jiujitsu tradicional y brasileño (BJJ), luta livre, sambo, lucha grecorromana y otras disciplinas podrán medir sus habilidades en técnicas de sometimiento.

“Curso de Arbitraje y Reglas para el próximo Campeonato Abierto de Grappling CDMX.
Es obligación de todos los competidores conocer el reglamento. De igual forma las personas que nos apoyen con arbitraje deberán tomar este curso”.

Al respecto, Secretario de la AJTSUYAMDF, Sensei Tomás Salgado,  comentó que esta actividad se realiza con la finalidad de evitar alguna posible ventaja o desventaja entre los practicantes de las diferentes disciplinas marciales involucradas.

Por este motivo, todas las escuelas y niveles de competidores pueden participar en el Curso de Arbitraje y Reglas, el cual se impartirá el viernes 21 de julio, a las 19:00 horas, en las instalaciones de ‘Escola Mente e Corpo’, ubicadas en la calle de Edzna 15, interior 1, colonia Vértiz Narvarte, delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Con ello, comentó, se homologarán criterios para quienes desempeñen el cargo de jueces y árbitros, incluso entre los mismos competidores, con lo cual se busca evitar posibles controversias, sanciones o hasta descalificaciones.

El Secretario de la AJTSUYAMDF indicó que ante la cercanía de la fecha para el 2º Campeonato Abierto de Grappling CDMX, se reforzará la difusión de los movimientos y aplicaciones prohibidas, toda vez que se proteger la integridad de los competidores.

Mencionó que el Curso de Arbitraje y Reglas para el 2º Campeonato Abierto de Grappling CDMX se encuentra abierto a las personas que fungirán como jueces o árbitros, competidores, entrenadores y todos los interesados en conocer el reglamento que se aplicará al evento que ha sido considerado de los mejores de esta modalidad.

Asimismo, Sensei Tomás Salgado informó que los interesados en ser parte del panel de jueces y árbitros que cumplan con los requisitos, recibirán una compensación económica y un reconocimiento oficial por parte de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal.  

De acuerdo a la Convocatoria Oficial, es obligatorio para todas las categorías y divisiones de peso conocer y apegarse al reglamento vigente de la North American Grappling Association (NAGA) para poder llegar y triunfar en la final.

Como se ha informado, el 2º Campeonato Abierto de Grappling CDMX se llevará a cabo el próximo sábado 29 de julio del 2017, a partir de las 09:00 horas, en el Gimnasio del Deportivo Pino Suárez, Calzada de la Viga S/N, Jamaica, 15800 Ciudad de México, CDMX, Junto al Metro La Viga y el Centro Cultural Circo Volador.

Para cualquier duda y comentario o sugerencia, Sensei Tomás Salgado comentó que pueden escribir vía inbox a la página de Facebook de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal

 

Con imagen de Facebook Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal y Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here