La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), informó que ya se tiene una lista con 12 de los 16 atletas que representarán al país en la Universiada Mundial en Taipéi, China, en agosto próximo.

Lo anterior fue anunciado en la página oficial de la FMTKD, en donde se mencionó que la lista se logró luego de un torneo interno selectivo para este fin, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), luego de una solicitud del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“El CONDDE solicitó que se evaluarán las categorías de -67 femenil, -54 varonil y -68 varonil, por lo tanto, la FMTKD procedió a realizar los combates”.

De esta manera, en la categoría de menos de 54 kilos, César Rodríguez enfrentó a Jorge Hernández, a quien venció en un combate intenso por marcador de 24-22.

En el peso de menos de 68 kilos, Rubén Nava combatió con Alejandro Aranda, y Nava con su experiencia logró quedarse con el boleto tras derrotarlo por 29-18.

Para la categoría de menos de 67 femenil, Victoria Heredia no tuvo la necesidad de pelear ya que la rival propuesta por el CONDDE, Ana Pérez, no se presentó al pesaje.

Tras los combates, hasta el momento el equipo mexicano está conformado por Renata García, Paulina Armería, Melisa Oviedo, Victoria Heredia, Briseida Acosta, César Rodríguez, Brandon Plaza, Edgar Porras, Rubén Nava, René Lizárraga, Misael López  y Carlos Sansores.

Ahora corresponde a CONDDE dar a conocer los nombres de los cuatro taekwondoínes que faltan, para de esta manera completar el equipo nacional para la Universiada Mundial en Taipei, China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here