Lo mejor del karate-do azteca se dio cita en la Ciudad de México (CDMX), para ser parte de Campeonatos Nacionales selectivos en los que cada encuentro demostró el empeño de competidores parar estar en los próximos eventos mundiales de primer nivel, donde además los competidores de Para-karate destacaron por su gran espíritu sobre el tatami.

Por esta misma razón, desde el inicio el ambiente con más de mil 600 atletas de las selecciones estatales de todo el país, demostraron gran nivel de competencia durante los dos días en que se desarrollaron cada una de las competencias, mismas que se prolongaron hasta altas horas de la noche.

Durante todo este tiempo, el ambiente se impregnó de adrenalina y emociones, donde cada uno de los atletas buscó sacar lo mejor de cada uno para colocarse en los primeros lugares.

El motivo no fue para menos, ya que como lo comentó el presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Shihan Óscar Godínez Balvas, se disputaron varios campeonatos nacionales en sus ramas y categorías infantiles, juveniles y mayores.

Asimismo, estos eventos fueron parte del proceso selectivo para Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia; el Campeonato Mundial Juvenil, de Tenerife, España; así como los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, Argentina.

“Todos quieren llegar a estos eventos mundiales de primer nivel y por lo mismo, los atletas están dando todo sobre el tatami, están en todo su máximo esplendor”.

Por si fuera poco, a estas competencias se sumó el Campeonato Nacional de Para-karate, cuyos competidores con capacidades especiales físicas o intelectuales, fueron muestra de ejemplo y determinación para todos los asistentes, y quienes tuvieron un gran momento al realizar una demostración especial de kata (forma) y kumite (combate) durante la inauguración oficial, donde además estuvo el equipo de kata por equipo infantil mayor.

El presidente de la FEMEKA indicó que con este evento se demostró que el karate-do ha cobrado un nuevo vigor, motivo por el cual se deben intensificar los trabajos de cada asociación estatal y de la misma Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines.

Godínez Balvas consideró que este éxito y crecimiento del Camino de la Mano Vacía es resultado del trabajo que la FEMEKA ha realizado desde tiempo atrás, en el cual tienen gran importancia el equipo directivo, jueces, árbitros y las diferentes asociaciones para fortalecer al karate y sus practicantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here