El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), compartió sus instalaciones con el equipo profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), para preparar al mexicano Brandon Moreno para una pelea estelar de la UFC.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien indicó el entrenador Raúl Arvízu, se encuentra a cargo del grupo que realiza sus actividades en el espacio donde se forjan los más grandes deportistas mexicanos que representan al país en justas nacionales e internacionales.

Dos veces al día, el equipo de Artes Marciales Mixtas, formado por doce deportistas de entre 19 y 36 años de edad, ocupa el gimnasio del CNAR para llevar a cabo sus programas de entrenamiento.

El entrenador de Artes Marciales Mixtas acompaña a Brandon Moreno en su preparación con vistas a su pelea estelar de UFC contra Sergio Prettis, el próximo cinco de agosto en la Arena Ciudad de México.

Raúl Arvízu, consideró que el CNAR cuenta con instalaciones del más alto nivel en materia deportiva y celebró la oportunidad de poder ocuparlas para practicar con su equipo de talentos deportivos.                                             

El propio Brandon Moreno, ranqueado en séptimo lugar en la división mosca de Artes Marciales Mixtas, se mostró entusiasmado de estar en la Ciudad de México para preparar su combate que sostendrá el cinco de agosto, donde dejará el corazón y prometió a sus seguidores sacarlos de sus asientos.

“Este cinco de agosto les prometo una guerra, corazón mexicano, ir para el frente y toda la gente que vaya a apoyarme este cinco de agosto a la Arena Ciudad de México, que escuche sus gritos, sus palabras de aliento, les prometo que simplemente voy a hacer que se levanten de sus asientos”.

Confió que de manera conjunta con sus entrenadores Raúl Arvízu y Fernando González, ya cuenta con una estrategia para enfrentar a Sergio Pettis, a quien definió como “un peleador muy complicado”. “Ya tenemos un muy buen plan para la pelea”, enfatizó en entrevista también.

Sobre la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas, Bandon Moreno aplaudió la iniciativa  y dijo que es una excelente idea que representa un mayor apoyo para el deporte y que contribuye a hacer futuro.

Por su parte, Raúl Arvízu consideró que la creación de la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas  es un programa innovador, que apunta hacia una dirección positiva.

Añadió que en México las disciplinas de combate han crecido, y éstas son de las pocas en las que los mexicanos han podido sobresalir. En este marco, dijo, las Artes Marciales Mixtas están creciendo de una manera saludable.

Consideró que el talento en México sobra, y que sólo falta gente que lo aplique y esté dispuesta a pagar el precio para sobresalir, el precio de la disciplina, la entrega y el compromiso, de todos los días.

 

Con información e imágenes de CONADE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here