Ante la falta de apoyos por parte de autoridades del deporte, se llevará a cabo un torneo para reunir fondos de apoyo a la Selección de Wushu de la Ciudad de México, con el fin de que cumplan su compromiso en el Campeonato Panamericano en Costa Rica.

‘WushuWushu Con Causa, Panamericano Costa Rica 2017’, es el nombre de este evento al cual se ha convocado a competidores del arte marcial de origen chino, así como de otras disciplinas y público en general.

“Este evento será a beneficio de los seleccionados convocados al II Campeonato Panamericano de kungfu tradicional en San José Costa Rica.”

“El 100% de tu donativo será para apoyar a cubrir parte de sus viáticos… todos son bienvenidos, todas las categorías y todas las modalidades”.

De acuerdo a publicaciones del evento que organiza la Asociación de Wushu del Distrito Federal (AWDF), el torneo de apoyo se encuentra programado para el domingo 16 de julio, y en éste podrán competir los diferentes sistemas de kung fu y wushu, incluso los de organizaciones que se encuentren afiliadas a la citada asociación capitalina.

“Bienvenidos sistemas tradicionales y de imitación, escuelas y practicantes de taijiquan (taichi chuan), Wushu moderno, sistemas de combate Sanda, todos los niveles: principiantes, intermedios, avanzados y alto rendimiento”.

“¡Bienvenidos afiliados y NO afiliados!”

Esta situación se presenta luego de que por más de 24 meses tanto la AWDF y la Federación de wushu de la República Mexicana no han  recibido recursos económicos por parte de las autoridades deportivas del país, motivo por el cual los atletas de la disciplina han visto afectado su preparación para retos de carácter mundial.

“El deporte en México se encuentra en una época de cambios, pero no debemos dejar que esos cambios nos detengan…”

“…Y recuerden que las cosas avanzan con acciones, no solo con palabras. WUSHU CDMX JIAYOU!!!”.

“Este torneo está organizado para ayudar a juntar dinero en apoyo a los atletas que viajaremos al torneo panamericano en Costa Rica, este próximo agosto, ¡su participación será de gran ayuda!”.

En la página de evento publicada en Facebook ‘WushuWushu Con Causa, Panamericano Costa Rica 2017’, se menciona que este torneo se realizará el domingo 16 de julio, a partir de las 09:00 horas, en Gimnasio del Deportivo Villa Olímpica, ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur s/n, Parque del Pedregal, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, 14010 Tlalpan, CDMX.

Asimismo, se menciona que para las personas que deseen hacer una donación en dinero en efectivo, pueden realizarlo en el banco Scotiabank cuenta 01005747683, con Clabe Interbancaria 044180001005747683.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here