La práctica de las diferentes artes marciales serán beneficiadas con el IV Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ 2017, que se realizará en Salamanca, y al que acudirán competidores de diferentes estados del país.

Parte de esto será gracias al apoyo que se ha logrado generar por parte de autoridades de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE) en Salamanca, a través de Juan Francisco Mosqueda Ortega, así como por parte de integrantes de los diferentes sectores productivos y organizaciones de trabajadores de esta región industrial.

Sin embargo, esto no ha sido fácil, aseguró Sensei Guillermo Pérez Martínez, durante una charla en la que comentó que para llegar al IV Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ es resultado de un incesante trabajo que se ha realizado en más de cuatro años.

Quien también es presidente de la Liga de Artes Marciales de Salamanca, afirmó que el objetivo primordial fue romper con las diferencias para las competencias entre los diferentes sistemas y técnicas, a fin de hermanar a los practicantes por un bien común con repercusión en la misma población de la región.

Gracias a este fin, se logró que organizaciones y escuelas de karate tradicional y deportivo, limalama, wushu, taekwondo y kempo, entre otros estilos federados y libres, tuvieran un evento con el respaldo de los sectores gubernamental, productivo y social de la localidad, así como de circuitos internacionales de sport karate, con lo cual el Campeonato de Artes Marciales tomó mayor importancia.

Con esta base, se logró contar con la presencia y apoyo de escuelas, organizaciones y competidores de diferentes estados, circuitos de karate deportivo, autoridades municipales, y organizaciones de trabajadores que han manifestado su respaldo para este evento.

Esta misma situación, dijo Sensei Guillermo Pérez Martínez, refuerza el compromiso para hacer de este evento un torneo de primera calidad, donde además de la entrega de medallas y trofeos, se contará con sorpresas, tal y como se realizó el año pasado, cuando se entregaron premios en efectivo, gracias a los patrocinios.

Todo ello ha repercutido positivamente entre la comunidad de Guanajuato, donde el gusto y la práctica de las artes marciales ha ido en aumento, por lo que para esta ocasión se espera una gran concurrencia.

Como se ha informado, el IV Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ 2017 se realizará el próximo sábado 14 de octubre en el Gimnasio Lázaro Cárdenas (también conocido como Gym Lázaro Cárdenas), calle Tierra Blanca 423-A, casi esquina con Poza Rica, colonia Bellavista, Salamanca, Guanajuato.

Para todos los interesados en ser parte de este torneo, pueden solicitar la convocatoria correspondiente a través de la página de Facebook de Shinbudokan Karate-Do, así como en la de Sensei Guillermo Pérez Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here