A poco más de una semana de que inicien The World Games Wroclaw Polonia 2017 ─la segunda justa más importante después de Juegos Olímpicos─, los mexicanos Verónica Herrera, Eduardo Gutiérrez y Dan Schon, se reportaron listos para representar a México en el arte marcial de Jiujitsu.

En Entrevista por separado, la tercia de atletas coincidió en mencionar que se encuentran concentrados y dedicados a la última etapa de su preparación a la viene a ser la máxima competencia de jiujitsu en el mundo, ya que a ésta únicamente acuden los exponentes rankeados entre los mejores del mundo por la misma Ju Jitsu International Federation (JJIF) .

En el caso de Verónica Herrera, originaria del Estado de Michoacán, aseguró estar lista ser la primera mujer en representar a México en The World Games en la especialidad de jiujitsu fighting, modalidad donde se permite el kumite o combate de pie con pies y manos, así como técnicas en el piso o ne-waza.

La atleta que ha sido campeona nacional, y que cuenta con experiencia internacional en campeonatos Centroamericanos y Panamericanos, entre otros, comentó que para su próximo reto ha tenido una preparación especializada al lado de su equipo estatal para mejorar su condición física y técnica.

Comentó que para esta recta final, su preparación se ha enfocado en el desarrollo de estrategias, así como a mentalizarse adecuadamente para tener un gran desempeño y hacer lo que debe hacer sobre el tatami.

Por lo que se refiere a Eduardo Gutiérrez, originario de la Ciudad de México y quien también participará por vez primera en The World Games, mencionó que al pisar los tatamis de este evento que se celebrará del 20 al 20 julio, verá concretado su sueño que comenzó a forjar desde hace cuatro años.

El representante nacional que también competirá en la modalidad de jiujitsu fighting, aseguró que para esta competencia se prepara ha preparado todos los días con entrenamientos especializados de manera diversa y en diferentes horarios.

Comentó lleva sesiones de jiujitsu al lado de sus compañeros Adrián Cortés, Balam Quitze y Ángel Gómez, quienes también forman parte de la selección nacional de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU).

Además, para el tema de las proyecciones, llaves y otras técnicas de derribe y ne-waza, obtuvo el apoyo del Sensei Hilario Ávila, quien es reconocido como uno de los mejores entrenadores de atletas olímpicos de México, motivo por el cual recibió el Premio Nacional del Deporte 2016.

Asimismo, mencionó, lleva sesiones de natación y crossfit, y acude a psicología deportiva, entre otras actividades para elevar su condición física. 

El tercer atleta es el primer mexicano y del mundo que ha logrado ser cuatro veces Campeón del Mundo de Ne Waza, Dan Schon, quien además gano la medalla de oro en los pasados The World Games Cali, Colimbia 2013.

El también originario de la Ciudad de México, aseguró encontrarse en forma, para lo cual todos los días y a diferentes horarios, entrena al lado de sus compañeros y entrenador Fausto Terán, en su club Bujutsu, varias veces a días, de lunes a domingo, e incluso días festivos.

Comentó que además de esto, ha acudido a diferentes eventos nacionales y del extranjero, tanto para jiujitsu como de otras disciplinas deportivas que impliquen un gran reto físico y mental, tal y es la competencia multimodal ‘Iron Man’.

Con ello, Dan Schon afirmó tener todo para poner en alto el nombre de México en el gran reto del mundo en jiujitsu como lo serán The World Games Wroclaw 2017.

 

Imagen tomada de página official The World Games Wroclaw 2017 y Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here