Con más de 2 mil competidores de diferentes estados del país y Estados Unidos, la ‘II Copa Sport Fighter Team #1 of Lima Lama 2017’ superó todas las expectativas esperadas en este evento con el cual se busca promover el combate continuo en torneos de Sport Karate.

En un total de 18 áreas de competencia, así como un cuadrilátero profesional, el Centro de Convenciones de Tlatelolco fue escenario de este evento donde las categorías infantiles y juveniles tuvieron un papel muy relevante.

Desde temprana hora y ya casi entrada la noche, los encuentros se sucedieron uno tras otro con practicantes del Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, entre otros, además de competidores de Estados Unidos.

Lo anterior fue confirmado por el promotor Juan Vázquez Román, quien dijo que con la ‘II Copa Sport Fighter Team #1 of Lima Lama 2017’ lograron romper paradigmas, porque por primera vez lograron que a un torneo de Sport Karate fuera incorporado el combate continuo que se practica en la técnica Lima Lama.

El también director técnico de la organización Maories Lima Lama, indicó que desde hace tiempo se ha buscado impulsar el combate continúo, “y en esta ocasión lo logramos, tan es así, que en esta ocasión se habilitaron cinco áreas y el ring para esta modalidad”.

En estos espacios, refirió, las categorías infantiles y juveniles tuvieron un papel muy importante, ya que hubo mucho más de los esperados, además de que se observó el gran apoyo de mamás, papás y otros integrantes de la familia, para las niñas y niños, lo que demuestra la relevancia de estos eventos para la convivencia familiar.

Respecto a esta forma de competencia, Juan Vázquez explicó que el combate continuo es una pelea simular a la del box, con golpes de mano de la cintura al pecho, además de pateo de la cintura al casco.

En esta modalidad, indicó no se detiene al punto, sino que el combate continúa hasta el fin del round, que por lo general es de dos minutos, donde gana el competidor que haya colocado el mayor número de golpes de puño y patadas, donde puede haber un premio en dinero en efectivo.

Dijo que ante el éxito de la ‘II Copa Sport Fighter Team #1 of Lima Lama 2017’, el próximo año planean montar un escenario donde habrá un show en el cual los competidores ganen una buena bolsa en efectivo.

Este hecho, aseguró, marca un gran antecedente para la organización Maories, la cual logró que haya combate continuo en los torneos de Sport Karate o Karate Deportivo entre las competencias, donde han mantenido un bue nivel.

Sobre la organización Maroies de Limalama aseguró que continuarán cumpliendo con su objetivo el cual consiste en llevar a practicantes con calidad a competir a diversos torneos en el extranjero y estos desarrollen sus habilidades.

Por último, comentó que la organización Maories, tiene representación en entidades como Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Nayarit y Oaxaca, lo cual habla del éxito que se ha logrado gracias al apoyo decido por impulsar el arte de Lima Lama como disciplina marcial y deporte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here