Chiapas será el estado seleccionado para la realización de los Juegos Nacionales Populares 2017 (JNP2017), en cuyo calendario de actividades contempla Artes Marciales (wushu), más otras tres disciplinas deportivas, pero donde no se incluye la participación de Limalama.

Respecto a la sede oficial, ésta fue confirmada por José Luis Rodríguez, Coordinador de Comunicación Social de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas, quien dijo que parte de las actividades se realizarán en el Parque Recreativo Caña Hueca. en Tuxtla Gutiérrez. 

En entrevista vía telefónica, el funcionario dijo que este recinto se llevarán a cabo las actividades de Bandera Blanca, Patineta y Futbol Popular 6×6  de JNP2017 , en tanto que la sede donde se desarrollarán las competencias de Artes Marciales (Wushu), aún está por definirse.

Al respecto, Francisco Mujia, integrante de la organización de los Juegos Nacionales Populares, publicó en su cuenta personal de Facebook el Calendario de Competencia de los JNP 2017, el cual se llevará a cabo del 24 de septiembre al lunes 2 de octubre.

De acuerdo a esta publicación, entre las actividades no aparece la disciplina de Limalama, por lo que quedará fuera de la justa, lo que confirmaría el anuncio del 25 de mayo, fecha en que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), notificó que la disciplina quedaría fuera de los Juegos Nacionales Populares 2017, debido a que no contaban con recursos económicos suficientes para su participación.

 

Con imagen de Tuxtla Encuentra y Facebook Francisco Mujia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here